in

Anciana cubana con Alzheimer queda sola tras la detención de su hijo el pasado 11 de julio (+VIDEO)

La anciana cubana identificada como Zenaida Rodríguez es residente del municipio Bauta, ubicado en la provincia de Artemisa.

Anciana cubana con Alzhaimer queda sola tras la detención de su hijo el pasado 11 de julio (+VIDEO)
Manuel Díaz se encuentra recluido desde hace casi un mes en la prisión de Guanajay en Artemisa. Foto: Composición de CPEM

Las detenciones arbitrarias orquestadas por el régimen castrista luego de las protestas masivas en Cuba, no solo han dejado a cientos de detenidos sino que, también muchas familias han quedado sin algunos de sus familiares, en este caso, una anciana cubana de 93 años con Alzheimer quedó sola y desamparada luego de que los represores castristas detuvieran a su hijo por participar en las protestas del pasado 11 de julio.

La anciana cubana identificada como Zenaida Rodríguez es residente del municipio Bauta, ubicado en la provincia de Artemisa. Su hijo, Manuel Díaz, conocido popularmente como “Manolo Manguera” fue arrestado el pasado 11 de julio.

Manuel Díaz, durante su detención fue víctima de maltrato por parte de los esbirros castristas quienes lo golpearon en la cabeza y sin remordimiento le rociaron gas pimienta en los ojos, hecho que quedó evidenciado en un reportaje de Américatevé.

Cabe destacar que, Manuel Díaz se encuentra recluido desde hace casi un mes en la prisión de Guanajay en Artemisa, desde entonces no se le ha permitido ningún tipo de visitas y se le acusa de los supuestos delitos de “desorden público” y “propagación de epidemias”.

Vecinos se encargan del cuidado de la anciana cubana

Su hermano, Roberto Díaz, quien reside en Estados Unidos relató que, su abogado ha solicitado el cambio de medida cautelar para que espere el juicio junto a su anciana madre enferma, pero el régimen le negó dicha posibilidad.

Hasta los momentos, la señora Zenaida Rodríguez no ha recibido asistencia social y son sus vecinos quienes se han encargado de su salud desde la detención de “Manolo”.

Cabe destacar que, luego de las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, se contabilizan más de 750 detenidos o desaparecidos hasta este 5 de agosto, esto según la ONG Cubalex.

Según el informe, hasta ahora hay 160 personas en proceso de verificación; 351 detenidos; 42 desaparecidos; y 220 han sido liberados.

LEE TAMBIÉN: La (in)justicia del régimen niega fianza a cubano discapacitado detenido en las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Ocho mil 399 nuevos contagios de COVID-19

Cuba: Ocho mil 399 nuevos contagios de COVID-19

El colapso hospitalario en Villa Clara obliga a los cubanos a esperar casi un día para ser atendidos

Colas de “20 y más horas” para ser atendido en hospitales de Villa Clara