in

Cubalex advierte sobre citaciones ilegales emitidas por el régimen

A través de sus redes sociales, el Centro de Información legal alertó sobre una citación ilegal que recibió la activista cubana Aminta de Cárdenas, indicando que la misma no llevaba ni el nombre completo ni la firma de la persona que la dispuso.

Cubalex advierte sobre citaciones ilegales emitidas por el régimen
Cubalex utilizó como referencia una citación ilegal del régimen a la activista Aminta de Cárdenas / Foto: Redes sociales

La organización encargada de defender los derechos humanos en Cuba, Cubalex, advirtió sobre citaciones ilegales emitidas por autoridades del régimen castrista.

A través de sus redes sociales, el Centro de Información legal alertó sobre una citación ilegal que recibió la activista cubana Aminta de Cárdenas, indicando que la misma no llevaba ni el nombre completo ni la firma de la persona que la dispuso, así escribiendo vagamente su motivo: “Entrevista”.

En consecuencia, Cubalex alertó sobre el tema e instó a no aceptar una citación ilegal a todo aquel que la reciba, dando consejos y explicando los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso.

“Si usted recibe una citación ilegal, nuestro consejo es que no la acepte y la declare nula en el acto, explicándole a la autoridad los requisitos de que carece. Una vez declarada nula, no tendrá obligación de acudir. De lo contrario, la resolución surtirá todos sus efectos”,

advierte Cubalex.

Asimismo, Cubalex precisó que solo se deben aceptar citaciones emitidas por un tribunal y firmadas por el secretario judicial. Otros aspectos importantes como leerla detenidamente, tomarle una foto y no firmarla si esta carece de legalidad, y hasta informar a un vecino que no acepte citaciones, son partes fundamentales para evitar se una víctima del régime represor de Cuba.

Desde las históricas protestas acontecidas el pasado 11 de julio en Cuba, los esbirros de la tiranía han intensificado su asedio a todos aquellos cubanos que se hayan manifestado a favor de la libertad de la isla.

Algunos de los participantes en las manifestaciones permanecen en prisión secuestrados por el régimen, mientras que otros ni siquiera pueden salir de su casa al estar sitiados por agentes de la Seguridad del Estado.

También puede leer: Rechazaron habeas corpus en favor de Félix Navarro y cuatro activistas en Matanzas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogado de Luis Manuel Otero logra visitarlo en la prisión de Guanajay

Abogado de Luis Manuel Otero logra visitarlo en la prisión de Guanajay

Líderes republicanos se reúnen con el exilio cubano en Miami (+ VIDEO)

Líderes republicanos se reúnen con el exilio cubano en Miami (+ VIDEO)