in

Cubano implicado en brutal homicidio ocurrido en España

El relato detalla que Rosa, había acudido a un bar de la localidad buscando los servicios de mudanzas y ese día, casualmente, el cubano, el venezolano y otro sujeto, se encontraba tomando cerveza

Cubano implicado en asesinato de una mujer en España
Cubano detenido por la Policía de España y la víctima / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Un cubano y un venezolano son los principales sospechosos en el asesinato de una mujer en la localidad de Nombela, Toledo, España, a quien presuntamente mataron con una barra de hierro por no dejarse abusar sexualmente y luego intentaron esconder el cadáver.

Según detalla el diario El Español, la víctima, identificada como Rosa de 66 años, fue asesinada la noche del domingo cuando presuntamente habría contratado al cubano y al venezolano para llevar a cabo una mudanza.

RECOMENDADO: España: Cubano arrestado por asesinar a un colombiano

Loading...

El relato detalla que Rosa, había acudido a un bar de la localidad buscando los servicios de mudanzas y ese día, casualmente, el cubano, el venezolano y otro sujeto, se encontraba tomando cerveza. Testigos afirman que el ambiente era “normal” y ellos parecían unas personas “normales”.

Incluso el cubano, identificado como Roberto, comenzó a repartir tarjetas de presentación sobre su negocio de mudanzas, viajes y otros servicios.

Cubano implicado en asesinato de una mujer en España
Camión de mudanzas usado por el cubano y el venezolano / Foto: El Español
Loading...

El rotativo español afirma que quizás todo se debió a un “exceso de tragos” ya que los hombres habían bebido bastante cuando fueron contratados por Rosa para la mudanza, sin embargo, testigos recuerdan que ya en el bar, uno de ellos coqueteaba con ella, pero la mujer no mostraba ningún interés.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven sicario cubano es detenido en España: lo habían contratado para matar a un costarricense

Los hechos ocurridos en Nombela

Luego del bar, tanto el cubano como el venezolano acompañaron a Rosa hasta la finca que estaba remodelando en dicho poblado de España.

Al llegar al parecer hubo más alcohol y un presunto intento de abuso sexual al cual Rosa se negó rotundamente. Intentó huir de sus agresores, pero uno de ellos (no especifica cual) le dio un golpe en la cabeza con una barra de metal que la dejó tendida en el suelo.

“Está claro que profesionales del crimen no eran” cuenta uno de los vecinos. El comentario es por la forma en la que los hombres intentaron deshacerse del cuerpo. Primero lo subieron al camión de mudanzas y luego partieron hacia rumbo desconocido, a una zona donde poder deshacerse del cuerpo.

Sin embargo, mientras más avanzaban por los caminos del poblado, les era más difícil encontrar un lugar “adecuado” hasta que la camioneta al parecer quedó “varada”. Justo en ese momento, la Guardia Civil de España llega con la intensión de ayudar.

Cubano implicado en asesinato de una mujer en España
Lugar donde ocurrió todo / Foto: El Español

“Abrieron un poco la puerta de la caja y del interior empezó a brotar un reguero de sangre. Los agentes les preguntaron si lo que llevaban era ganado. “Sí, llevamos cochinillos”, dice un testigo presencial que contestaron, con todo el aplomo el mundo. Cuando abrieron las puertas, allí estaba el cadáver de Rosa”.

Tanto el cubano como el venezolano fueron detenidos por la Policía de España y se abrió una investigación para determinar si existe un tercero implicado en el asesinato de Rosa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía en Cuba secuestra a hijos de mujeres que salen a protestar

Policía castrista secuestra hijos de mujeres que salen a protestar en Cuba

Manuel Marrero Cruz ahora culpa a las instituciones por la propagación del coronavirus en Cuba

¡Otra mentira! Manuel Marrero Cruz culpa a instituciones por la propagación del coronavirus en Cuba