in ,

Rechazaron habeas corpus en favor de Félix Navarro y cuatro activistas en Matanzas

A pocos días de cumplirse un mes de las protestas del 11 de julio, los activistas apenas pudieron comunicarse por llamada telefónica con sus familiares

Denuncian que activistas en prisión no están recibiendo insumos enviados por sus familias
Félix Navarro (izquierda) y Armando Abascal (derecha), miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Foto: Composición CPEM

Cuatro activistas del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, entre los que figura el líder opositor Félix Navarro, consignaron un recurso de Habeas Corpus que fue negado por la (in) justicia castrista.

Detenidos tras las protestas del pasado 11 de julio,  Francisco Rangel, Armando Abascal y Leidián Fuentes continúan presos en la cárcel Combinado del Sur, en Matanzas. En tanto, Félix Navarro –conocido héroe de la Primavera Negra- permanece recluido en el Hospital Militar de Matanzas luego de ser diagnosticado con COVID-19 en detención.

 “Ellos están detenidos desde el día 11 (…) Primero los dábamos por desaparecidos, porque estuvieron muchos días sin darnos información. Ahora, en estos momentos, se encuentran en el Combinado del Sur (en Matanzas). Están Armando Abascal, Francisco Rangel y Leidián fuentes; los tres son del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel”

manifestó a Radio Martí la activista Ania Zamora, esposa de Armando Abascal

“Abascal se comunicó con nosotros un minuto ocho segundos el lunes (…) Nos dijo que está bien, que no le han dicho nada”, señaló.

Según la fémina, el martes pasado recogieron el Habeas Corpus que habían presentado en favor de Abascal, Rangel, Fuentes y Félix Navarro, pero este les fue negado. “Ahora estamos trabajando para hacer una reclamación, apelar”, admitió-.

Félix Navarro y activistas del partido se pudieron comunicar con familiares

A pocos días de cumplirse un mes de las protestas en Cuba, los activistas pudieron comunicarse por llamada con sus familiares. “Francisco también se pudo comunicar con su familia, Leidián también se comunicó con su familia… Lo mismo: que están bien, que están vestidos de presos y ahí, en el combinado; que no tienen información sobre el proceso”, reveló la antillana.

Lee también: Anciana cubana con Alzheimer queda sola tras la detención de su hijo el pasado 11 de julio (+VIDEO)

En el caso de Félix Navarro, quien dio positivo al COVID-19, aseguró que ingresado “en el Hospital Militar Mario Muñoz, desde hace como cinco días”, como lo mencionó Cubanos por el Mundo el pasado 31 de julio.

“Dejaron que Félix se comunicara con su familia un minuto; dijo que estaba bien, que no se sentía nada malo. En los partes médicos que les dan a las familias, nunca explican bien cuál es la situación del paciente”

reclamó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pacientes con coronavirus en Ciego de Ávila serán trasladados en bicitaxis

Insólito: pacientes de coronavirus en Ciego de Ávila serán trasladados en bicitaxis

Kevin McCarthy: "El pueblo cubano clama por libertad y los republicanos están con ellos"

Kevin McCarthy: “El pueblo cubano clama por libertad y los republicanos están con ellos”