in

Califican de “inmoral” al doctor Durán por promover caravana comunista en plena crisis de COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

El doctor Durán indicó que Cuba acumula hasta la fecha 431 mil 13 infectados y tres mil 184 fallecidos.

Loading...

Justo antes de informar que Cuba reportó para el cierre del 4 de agosto de 2021 ocho mil 399 nuevos casos de coronavirus y 93 fallecidos en 24 horas, el doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aprovechó para hacerle propaganda a la caravana comunista convocada por la UJC para este jueves 5 de agosto en La Habana, mientras el país atraviesa por una fuerte ola de contagios con la COVID-19.

Durán, quien por ende debería ser el primer defensor de las medidas impuestas para contrarrestar los contagios, sirvió de vocero castrista para alabar e informar sobre la caravana de la UJC, que solo buscar lavarle la cara a la dictadura y venderle al mundo un falso apoyo que no existe.

Las declaraciones del doctor Durán fueron replicadas en redes sociales por cubanos que lo calificaron de “inmoral” y “cómplice”.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Médicos de Zona Roja piden oxígeno para sus abuelos con coronavirus en Ciego de Ávila

“Es inmoral que un médico se preste, en medio de números récords de enfermos y muertos por COVID-19, para justificar una caravana totalmente innecesaria’, dice indignado un cubano en Twitter.

Detalla que eso se espera de los políticos comunistas que poco le importa el bienestar del pueblo, pero de ¿de un médico?

Loading...

El doctor Durán indicó que Cuba acumula hasta la fecha 431 mil 13 infectados y tres mil 184 fallecidos. Pero, aún con estas cifras alarmantes, la caravana comunista debía darse pues el régimen necesita vender una imagen positiva al mundo debido a las fuertes críticas que está recibiendo.

Una usuaria identificada como Martínez Izoys, detalló que la caravana comunista en La Habana “está muy fuera de lugar”, considerando que la capital es el epicentro del virus en el país.

“El país tiene una emergencia sanitaria y están organizando una caravana en el malecón. Los recursos de las bicicletas, los pullover blancos, y demás preparativos lo debían usar en comprar antibióticos y medicamentos que el pueblo se está muriendo. ¿Qué le pasa al gobierno de Cuba perdió el sentido de la responsabilidad hacia el pueblo?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holguín: Familia de anciano desaparecido pide ayuda para localizarlo

Caravana en La Habana convocada por el régimen ni siquiera llenó una calle

Ni la calle llenaron: así fue el lamentable “show” del régimen con su caravana en La Habana