in

Prensa castrista usa Juegos Olímpicos Tokio 2020 para tapar crisis sanitaria en Cuba

Por eso, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son usados como tapadera a la crisis sanitaria que vive el país, colocando las medallas de los atletas como logros “revolucionarios” cuando el verdadero logro está en los pasillos de los hospitales colapsados.

Juegos Olímpicos son usados por Cuba para tapar crisis sanitaria
Juegos Olímpicos Tokio 2020 usados por Cuba para tapar crisis sanitaria / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba ha visto como su mentira más grande, el autodefinirse como “potencia médica”, cayó casi que por completo. Siro Cuartel, un referente informativo dentro de la comunidad cubana dentro y fuera de Cuba, hizo un comparativa de cómo Cubadebate, uno de los principales portales de noticias del régimen comunista, está usando los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para tapar la crisis sanitaria que existe en la nación.

Además, denota la total desconexión del castrismo con el alto índice de contagios y muertes que se reportan a diario, para intentar ocultar una vez más, su fracaso en el sector salud.

Para esto, Siro Cuartel usó dos portadas de Cubadebate en dos etapas diferentes. La primera portada corresponde a mayo 2020, cuando la dictadura se pavoneaba por presuntamente tener un control “eficaz” frente a la COVID-19, mientras en otros países como Estados Unidos, España o Italia, la enfermedad hacía estragos.

Pero a más de un año de esa portada, ahora todo es diferente. Cuba está dentro de los primeros países con más casos de coronavirus a nivel mundial, con una tasa de mortalidad igualmente elevada, hospitales colapsados y escasez de medicamentos ¿qué hace entonces Cubadebate? Derrochar “amor” por los Juegos Olímpicos.

“Dos portadas de Cubadebate, la mayor plataforma digital de propaganda del Partido Comunista de Cuba. La primera corresponde a la edición del 28 de mayo de 2020: ni cuentas en MLC, ni George Floyd, ni la ultraderecha de Miami, ni surcos revolucionarios ni croquetas martianas; por esos días Cubadebate decidió que no había noticia en Cuba que no fuera la nueva peste de Wuhan”.

RECOMENDADO: ¡Otra mentira! Manuel Marrero Cruz culpa a instituciones por la propagación del coronavirus en Cuba

Siro Cuarte destaca que en los títulos de Cubadebate para mayo 2020 no se hablaba de otra cosa que el control de la COVID-19 en Cuba, todo esto acompañado de una campaña mediática a la que el régimen invirtió una buena cantidad de tiempo y dinero.

“En consecuencia, absolutamente todos los titulares que aparecen en la portada de ese día hacen referencia directa a la pandemia de COVID-19: catorce titulares acompañados de un cintillo con la actualización de casos diarios en la isla y el hashtag CubaSalvaVidas, tan grande, tan contundente que parece dispuesto para herirte los ojos, rótulos del tipo “Gobierno cubano en acción”, chistes sobre la mala gestión de la crisis sanitaria en Estados Unidos”.

Pero para agosto de 2021, Cubadebate no puede darse a la tarea de informar como ha sido la “potencia médica” frente al coronavirus, porque quedaría expuesta como la mentira más grande del comunismo en Cuba.

Por eso, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son usados como tapadera a la crisis sanitaria que vive el país, colocando las medallas de los atletas como logros “revolucionarios” cuando el verdadero logro está en los pasillos de los hospitales colapsados.

“Mientras Cuba es el número uno indiscutible por mérito propio: de todos los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio, el de mayor índice de contagio por COVID-19, Cubadebate desparrama en portada una medalla aquí, otra medalla allá, vencedores, felicidad y… una galería de fotos del invicto Comandante revolucionario, la pulsación jubilosa de la muerte del siemprevivo Jefe comunista que ni con veinte toneladas de concreto encima termina de morirse”.

Para finalizar, Siro Cuartel detalla que la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en Cuba ha sido “medallas, puños de oro, juegos olímpicos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura cubana condena a activista de la UNPACU detenida el 11J

Dictadura cubana condena a activista de la UNPACU detenida el 11J

Atleta cubano gana medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio representando a Portugal

Atleta cubano gana medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio representando a Portugal