in

Ni la calle llenaron: así fue el lamentable “show” del régimen con su caravana en La Habana

Medios de comunicación y partidarios castristas intentaron a toda costa, y con evidente desesperación, ocultar la realidad de esta caravana, subiendo al ciberespacio fotografías con ángulos que no mostraran la poca afluencia de personas.

Caravana en La Habana convocada por el régimen ni siquiera llenó una calle
El vergonzoso show del régimen en La Habana ni siquiera llenó una calle / Foto: Redes sociales - CPEM

Los adeptos al régimen definitivamente parecen no conocer la vergüenza, y lo confirmaron cuando este 5 de agosto, asistieron al “show” convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC): una caravana en La Habana.

A través de imágenes difundidas en redes sociales, se puede evidenciar que, a fin de cuentas, la pandemia de coronavirus no se propagará de forma extensa por la capital cubana, luego de esta muy pequeña aglomeración. Una fotografía aérea muestra claramente que ni siquiera una calle pudieron llenar.

No obstante, medios de comunicación y partidarios castristas intentaron a toda costa, y con evidente desesperación, ocultar la realidad de esta caravana, subiendo al ciberespacio fotografías con ángulos que no mostraran la poca afluencia de personas en el lamentable show. Algunos, incluso, tuvieron el descaro de catalogarlo como una “histórica caravana en defensa de la Revolución”.

Es importante recordar que, la Unión de Jóvenes Comunistas convocó este evento con la intención de apoyar al gobierno totalitario de Cuba, ese que ha reprimido brutalmente al pueblo por expresarse pacíficamente, y que, en consecuencia, tantas críticas ha recibido alrededor del mundo entero.

Otras noticias: Luego de tres semanas de las protestas del 11J, seis menores de edad continúan detenidos

El pueblo de Cuba se mantiene sumergido en una miseria que parece no tener fin. Hambre, la falta de medicamentos, crisis sanitaria, entre otros problemas, son cosas que el régimen prefiere ignorar rotundamente y, peor aún, montar “shows” con un dinero que fácilmente podría estar destinado a resolver esos problemas.

Es por eso que los cubanos decidieron despertar desde el pasado 11J, saliendo a exigir su libertad y luchar por su futuro. Las calles de Cuba y de grandes ciudades en el mundo, como Washington o Madrid, protagonizaron verdaderas manifestaciones y mostraron su descontento ante la tiranía que impera en la isla.

Cubanos marchan en Washington DC exigiendo libertad para Cuba (+ VIDEO)
Cubanos toman las calles en Washington. Foto: Composición CPEM

Mientras tanto, al régimen no le queda de otra que “comprar conciencias” para tener asistencia en sus insólitos eventos de mentira.

¿Y las multas por esta caravana?

Durante prácticamente año y medio, esbirros del régimen han estado asediando a los cubanos que,supuestamente, “no cumplen” con las medidas anticovid. Asimismo, aprovechó la pandemia para poder usar una de sus tantas excusas y detener a aquellos que se manifestaron pacíficamente el 11 de julio, acusándolos de “propagación del coronavirus”.

Sin embargo, queda claro que para los pocos asistentes de su caravana, no existirán multas, ni mucho menos detenciones, evidenciando así que en Cuba solo son castigados los que no comparten las terribles acciones de la dictadura.

También puede leer: Profesor universitario cubano estalla ante la convocatoria de caravana por parte del régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctor Durán apoya la caravana comunista en La Habana y le llueven las críticas

Califican de “inmoral” al doctor Durán por promover caravana comunista en plena crisis de COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Moderna recomienda tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19

Moderna recomienda tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19