in

Madre de Hamlet Lavastida envía un mensaje a Díaz-Canel

La mujer afirma que “trabaja muchísimo para la patria” y que, al igual que muchas mujeres como ella, no merecen derramar tantas lágrimas por sus hijos debido a los brutales actos de represión cometidos por la tiranía.

Madre de Hamlet Lavastida envía un mensaje a Díaz-Canel
Hamlet Lavastida fue detenido injustamente por el régimen a finales de junio / Foto: CPEM

La madre del artista cubano Hamlet Lavastida, detenido injustamente por el régimen castrista a finales de junio, envió un mensaje al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, invitándolo a que él y su cúpula comunista “evalúe sus procederes como seres humanos”.

Fue a través de la red social Facebook que Josefa Lavastida, madre de Hamlet, escribió unas palabras destinadas al dictador cubano.

“Señor presidente, hace unos días escuché sus palabras (…) soy tecnóloga de salud, especialidad Lab. Clínico, llevo 39 (años) en el sector, internacionalista. Imaginar lo duro de estos últimos dos años de trabajo de mi vida. Mi hijo por Europa estudiando arte, el otro con su abuela. Ahora Hamlet preso en Villa Marista desde el 26 de junio de 2021. Vino a verme a su país y aún no ha podido recibir los rayos del sol de Cuba”,

escribió Josefa Lavastida.

En el texto, la mujer también afirma que “trabaja muchísimo para la patria” y que, al igual que muchas mujeres como ella, no merecen derramar tantas lágrimas por sus hijos debido a los brutales actos de represión cometidos por la tiranía.

“Quizás muchos jóvenes tengan una madre como yo, que trabaja muchísimo para su patria. No merece tantas lágrimas por sus hijos, por esos cargos absurdos y procesos de investigación larguísimos algunas veces no justificados. Miren sus procederes como seres humanos, todos nos equivocamos y después es muy tarde para subsanar grandes errores”.

Sin embargo, ese parece ser justamente el principal problema de la cúpula comunista de Cuba: no tener ni una pizca de humanidad, algo que han demostrado desde hace más de 60 años y, principalmente, durante estos últimos días.

Es importante recordar que Hamlet Lavastida fue detenido arbitrariamente a finales del mes de junio, luego de llegar de un viaje procedente de Alemania, por lo que fue obligado a someterse a cuarentena en un centro de aislamiento y, posteriormente, ser secuestrado por los esbirros de la dictadura castrista.

“Incitación a la rebelión” e “Instigación para delinquir” son los delitos que el régimen quiere imponerle injustamente a Hamlet Lavastida.

También puede leer: Daguito Valdés, youtuber cubano y analista deportivo, citado por la Seguridad del Estado para hablar de “la situación actual del país”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ron DeSantis investigará empresas del estado de Florida que tengan negocios con China

Ron DeSantis: “Una Cuba libre sería de interés para los Estados Unidos” (+ VIDEO)

Balseros cubanos relatan las amargas horas en el mar

“Mi hermano falleció en mis brazos” el drama de los balseros cubanos que intentan alcanzar la libertad (+VIDEO)