in

Insólito: pacientes de coronavirus en Ciego de Ávila serán trasladados en bicitaxis

Un total de 100 bicitaxis comenzarán a estar operativos para trasladar a los pacientes con la terrible enfermedad a los centros de salud, incluyendo el hospital provincial Antonio Lauces Iraola.

Pacientes con coronavirus en Ciego de Ávila serán trasladados en bicitaxis
El régimen anunció que serán 100 los bicitaxis operativos en la provincia avileña / Foto: CPEM

El colmo de los colmos existe, y está en Cuba. Esta vez, el régimen castrista pretende trasladar a los enfermos por coronavirus que se encuentren en Ciego de Ávila… ¡en bicitaxis!.

La información fue divulgada por medios castristas de esa localidad, indicando que un total de 100 bicitaxis comenzarán a estar operativos para trasladar a los pacientes con la terrible enfermedad a los centros de salud, incluyendo el hospital provincial Antonio Lauces Iraola.

Asimismo, trascendió que dichos medios de transporte comenzarán su horario de trabajo desde siete de la mañana, siguiendo su rutina hasta el horario nocturno, y dependiendo de la demanda de pacientes que requieran “el servicio”.

Según Eduardo Rodríguez, actual Ministro de Transporte de Cuba, instó a los trabajadores a trabajar con “seriedad” y apegarse a las normas de bioseguridad, además de cumplir con las tarifas establecidas por los órganos castristas.

Pero es seriedad, precisamente, lo que falta en Cuba cuando del régimen castrista se trata, pues una cosa es lo que dicen, y otra es lo que hacen o cumplen.

En medio de la grave crisis sanitaria que se vive en el país, a la cúpula comunista no se le ocurre otra idea que utilizar bicitaxis para trasladar a pacientes que tienen en riesgo su salud.

Mientras las ambulancias de la isla están en un estado sumamente deteriorado, la tiranía derrocha dinero en cosas sin sentido, como por ejemplo, shows como la reciente caravana que se llevó a cabo en La Habana. Es pertinente recordar que la ausencia de ambulancias en buen estado, han sido, en gran parte, causa de las muchas muertes que se dan en Cuba.

Coronavirus en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila ha sido una de las más afectadas por el coronavirus durante los últimos días. En la última jornada, la provincia avileña sumó un total de 1.028 nuevos casos positivos, solo por detrás de La Habana, que contabilizó 1.461 contagios.

En las últimas 24 horas, Cuba registró ocho mil 399 nuevas infecciones, acumulando así un total de 431.013 desde el inicio de la pandemia.

Lea también: ¡Otra mentira! Manuel Marrero Cruz culpa a instituciones por la propagación del coronavirus en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva por COVID en Cuba

Cuba reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva

Denuncian que activistas en prisión no están recibiendo insumos enviados por sus familias

Rechazaron habeas corpus en favor de Félix Navarro y cuatro activistas en Matanzas