in

Policía castrista secuestra hijos de mujeres que salen a protestar en Cuba

María Cristina Labrada, integrante del grupo opositor Damas de Blanco, informó además que los niños son obligados a emitir consignas a favor del régimen en las escuelas, durante su proceso de adoctrinamiento.

Policía en Cuba secuestra a hijos de mujeres que salen a protestar
Policía en Cuba - Madre cubana / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen de Cuba aplica un terrorismo de Estado cruel y sin límites con tal de obligar a las personas, en este caso a las mujeres, a quedarse en sus casas y evitar que emitan algún tipo de crítica en contra del vencido sistema comunista. La agencia EFE en un reportaje para resaltar la presencia femenina durante las protestas populares en Cuba, detalla que ahora el castrismo tiene varias formas de “presión” sobre las mujeres y esto es a través de sus hijos.

Elena Larrinaga, directora ejecutiva de Red Femenina de Cuba, informó que ahora los agentes de la Seguridad del Estado y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, amenazan a los menores, hijos de las mujeres que salen a protestar en Cuba, e incluso los secuestran en sus casas.

“Tocan a la puerta, te cogen a los niños, las madres lloran y gritan y se los llevan”, denuncia.

OTRAS NOTICIAS: La (in)justicia del régimen niega fianza a cubano discapacitado detenido en las protestas del 11J

Hijos de mujeres en Cuba son adoctrinados
Las autoridades castristas indicaron que, hasta abril se habían ingresado a 250 niños. Foto: Adelante
Loading...

María Cristina Labrada, integrante del grupo opositor Damas de Blanco, informó además que los niños son obligados a emitir consignas a favor del régimen en las escuelas, durante su proceso de adoctrinamiento.

“Los niños son obligados en las escuelas a decir consignas que el régimen prepara para adoctrinarlos y las madres que se nieguen a que su hijo las repita, son juzgadas y amenazadas con quitarles a sus hijos”.

Loading...

Los adolescentes también son amenazados casi de la misma manera, ya que los agentes castristas les advierten que salir a protestar puede traerles graves consecuencias para su familia. Sin embargo, Larrinaga recuerda que el miedo en Cuba ya se perdió.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba mantiene a más de 500 personas detenidas por protestar

“A la gente joven las amenazas que les dicen es: ten cuidado con lo que haces, acuérdate de que esto va a tener repercusión en tu familia. No se dan cuenta de que a las familias ya no les importa la represión”, porque en Cuba “el miedo ha cambiado de bando”, dice Larrinaga.

Los métodos de presión y represión de la dictadura son cada vez más diabólicos, pero menos eficientes, pues los cubanos han despertados y pudieron ver que a través de la presión popular pueden doblegar incluso al sistema totalitario más antiguo de América Latina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sujeto señalado de asesinar con una espada samurái a un anciano en Miami Beach

Asesino en serie mata a un anciano con espada samurái en Miami Beach (+VIDEO)

Cubano implicado en asesinato de una mujer en España

Cubano implicado en brutal homicidio ocurrido en España