in ,

Dos policías y un agente de la SDE vigilan al periodista Héctor Valdés Cocho

Aunque no cometió ningún delito, dos agentes de la PNR y uno de la Seguridad del Estado esperan el momento idóneo para arrestar al comunicador

Dos policías y un agente de la SDE vigilan a Héctor Valdés Cocho
Hace aproximadamente dos semanas, el periodista independiente encaró a uno de los represores que lo vigila en las afueras de su vivienda. Foto: Composición CPEM

El periodista independiente cubano Héctor Valdés Cocho denunció la tarde de este jueves que permanece vigilado intensamente por los esbirros del castrismo en las afueras de su vivienda.

Aunque no cometió ningún delito, dos agentes de la PNR y uno de la Seguridad del Estado –el cual está vestido de civil- esperan el momento idóneo para arrestar al comunicador, quien también pertenece al Movimiento San Isidro, grupo perseguido por la dictadura de Miguel Díaz-Canel y los Castro.

“5 de agosto y tengo en los alrededores de mi vivienda un operativo policial que me impide salir. 2 policías uniformados y 1 agente de la seguridad del estado vestido de civil. Ya se está haciendo común estas arbitrariedades hacia los periodistas”

denunció Héctor Valdés Cocho en Twitter; aprovechando para mencionar a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rigths Watch, y Michelle Bachellet, alta comisionada de DD.HH. de la ONU

Héctor Valdés Cocho logró salir de su vivienda “vigilado” por un esbirro castrista

Hace aproximadamente dos semanas, el periodista independiente –que para ese momento cumplía nueve días vigilado por la SDE- encaró a uno de los represores que lo vigila en las afueras de su vivienda.

En ese momento, Héctor Valdés Cocho requería salir ante la necesidad de cortarse el cabello, por ello le dijo a uno de los esbirros que necesitaba irse. Sin embargo, este le ratificó que él no podía salir y que debía cumplir esa orden.

Lee también: María Matienzo y Kirenia Núñez, acosadas nuevamente por la Seguridad del Estado

Tras la firmeza en la petición del periodista, el represor le dijo que lo consultaría, volviendo aproximadamente 20 minutos después para decirle que podía ir a pelarse, pero solo con el acompañamiento de los agentes del régimen hasta la barbería.

“Aún existen personas que creen que Cuba está bien? Acaso esto no son pruebas de que existe una dictadura? Qué necesidad tengo de ser perseguido al transitar por las calles de mi país, por el simple hecho de decir la verdad. Desde cuándo la verdad es penalizada? Son cosas que tenemos que analizarnos bien”

se preguntó el Héctor Valdés Cocho tras el engorroso momento

Así es como las patrullas castristas desgastan el combustible “vigilando” a los activistas en Cuba, mientras los antillanos suplican por ambulancias con gasolina para transportar a los enfermos de COVID-19 en toda la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana desnuda la realidad dentro de los "centros de aislamiento" vídeo

Cubana desnuda la realidad dentro de los “centros de aislamiento” en la isla (+VIDEO)

Ron DeSantis investigará empresas del estado de Florida que tengan negocios con China

Ron DeSantis: “Una Cuba libre sería de interés para los Estados Unidos” (+ VIDEO)