in

La “potencia médica” cubana reconoce que el coronavirus “sobrepasa la capacidad de nuestro sistema de Salud” (+VIDEO)

Explicó que, en los últimos 15 días, se confirmaron cuatro mil 509 nuevos contagios. “Esta situación sobrepasa la capacidad de nuestro sistema de Salud”, reconoce el funcionario.

Culpan ahora a los médicos cubanos por la crisis sanitaria en Cuba
En la foto publicada, se muestra como hay camillas con pacientes en el patio del hospital Lenin de Holguín. Foto: Composición CPEM

En Holguín la crisis del coronavirus alcanzó niveles tan alarmantes, que los funcionarios locales reconocieron que el sistema de salud de Cuba no está preparado para una crisis de esa índole. Es así como la llamada “potencia médica” queda al descubierto como uno de los sistemas de salud más ineficientes de América Latina

En la propia televisión cubana, Eduardo Mejías Ramírez, director municipal de Salud en Holguín, indicó que la situación de la COVID-19 en la provincia es tan grave, que no tienen la capacidad para hacerle frente.

Explicó que, en los últimos 15 días, se confirmaron cuatro mil 509 nuevos contagios.  “Esta situación sobrepasa la capacidad de nuestro sistema de Salud”, reconoce el funcionario.

“Hay una alta demanda, de test rápidos, nasalferón e interferón en nuestros centros que sobrepasa la capacidad del municipio, a medida que llegan al territorio (los insumos) se entregan inmediatamente, pero es tan alta la demanda que se acaban enseguida”, añade Mejías Ramírez.

Holguín es una de las provincias más golpeadas por el coronavirus, al punto de que el propio ministro de salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, indicó que “la letalidad del coronavirus es de 0.87 por encima de la media del país”. “El riesgo de morir aquí en Holguín es más alto”, fue la advertencia del ministro castrista.

TE PODRÍA INTERESAR: Riesgos de morir por COVID-19 en Holguín es “alto” dice ministro castrista

Mientras tanto, la prensa oficial cubana trata de ocultar la crisis del coronavirus en Cuba hablando solamente de los juegos olímpicos y de los “logros” en el deporte, mientras más y más cubanos caen víctimas de la enfermedad.

 “Hay más de un centenar de consultorios sin médico de familia pese a que en la provincia tienen a ocho mil 800 pacientes, “de bajo riesgo”, ingresados por diversas patologías en sus casas. De ellos, 850 están contagiados de coronavirus”, dijo el Primer Ministro “puesto a dedo”, Manuel Marrero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Morgues en Santiago de Cuba totalmente colapsadas

Morgues y funerarias de Santiago de Cuba también están colapsadas

Microsoft se solidariza con los manifestantes del 11 de julio en Cuba

Microsoft se solidariza con los manifestantes del 11 de julio en Cuba