in ,

Exlanzandor René Arocha: “Que me importan las olimpiadas, me importa la libertad de Cuba”

El régimen castrista se empeña en clasificar las medallas de los atletas antillanos como logros de su dictadura, cuando el verdadero “logro” de la revolución está en los pasillos de los hospitales colapsados

René Arocha: "Que me importan las olimpiadas, me importa Cuba"
El régimen de Cuba a través de su aparato propagandista está usando los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para tapar la crisis. Foto: Composición CPEM

El pelotero cubano René Arocha, reconocido exlanzador de los Cardenales de San Luis en EE.UU., se pronunció este viernes sobre la situación en Cuba, uniéndose al llamado de libertad que se inició el pasado 11 de julio con las protestas masivas de la isla.

Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que representantes de la nación antillana ya acumulan seis medallas, el reconocido beisbolista cuestionó que no se haya abordado la crisis en la isla por parte de los competidores. Considerando que, recientemente, el luchador cubano Mijaín López agradeció a la cúpula castrista por obtener el oro en la competición.

“Quiero dedicarse a nuestro comandante en jefe invicto, que fue quien llevó por primera vez el deporte a Cuba, porque gracias a él nosotros podemos estar aquí”

dijo el atleta, dejando atónitos a los deportistas antillanos fuera de la isla

Régimen se vanagloria con atletas antillanos, mientras Cuba se cae a pedazos

Mientras el régimen castrista usa su delegación en los JJOO de Tokio 2020 para lavarse la cara luego de la brutal represión que desencadenó contra el pueblo el pasado 11 de julio de 2020; los ciudadanos en la isla viven entre el colapso sanitario por la COVID-19 y incontrolables colas para abastecerse de los pocos alimentos que se les permite comprar.

El periodista deportivo cubano Eduardo Martell, apodado “El Vikingo”, envió un contundente mensaje a los atletas antillanos que disputan las olimpiadas y dedican sus medallas al desalmado dictador Fidel Castro.

A través de sus redes sociales, el experto en deportes y comentarista de los Miami Dolphins, indicó sin titubeos que él prefería a los atletas que no son esclavos del comunismo en Cuba. “Yo me quedo con los atletas libres, que son muchos”, expresó Eduardo Martell.

Lee también: Prensa castrista usa Juegos Olímpicos Tokio 2020 para tapar crisis sanitaria 

El régimen de Cuba a través de su aparato propagandista está usando los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para tapar la crisis sanitaria que existe en la mayor de las Antillas. Sin embargo, omite que muchos de estos atletas cubanos condecorados se inscribieron como representantes de diferentes países tras haber huido de la crisis en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Etiqueta SOSCuba aparece como tendencia en el noticiero cubano

Donde más les duele: etiqueta de #SOSCuba aparece como tendencia en el noticiero de la televisión cubana

Díaz-Canel recibe fuertes críticas tras visitar niña uruguaya atendida en Cuba

Díaz-Canel visita a niña uruguaya atendida en Cuba, mientras niños cubanos padecen en hospitales