in ,

El Funky dedica mensaje a Maykel Osorbo, detenido desde hace 80 días

“Voy a hacer un concierto en nombre de todos los presos injustamente y se que muchos van apoyarme para que se haga”, manifestó el rapero contestatario

El Funky dedica mensaje a Maykel Osorbo, detenido desde hace 80 días
Eliecer Márquez Duany y Maykel Castillo Pérez participaron en el videoclip de “Patria y Vida”. Foto: Facebook / El Funky
Loading...

El rapero cubano Eliecer Márquez Duany, conocido artísticamente como El Funky, dedicó un emotivo mensaje al músico y activista Maykel Castillo Pérez, conocido simplemente como “Maykel Osorbo”, quien permanece encarcelado en la prisión provincial de Pinar del Río.

“Asere te extraño con “cojo…’!!” las cosas no son iguales sin ti, no tengo con quién discutir, con quien reír ,muchas amistades se han virado por el miedo y los entiendo pero yo sigo puesto bajo las amenazas aunque soy de poco hablar y lo sabes, apenas me dejan grabar y eso no lo voy a permitir las ideas no se pueden encerrar”

expresó “El Funky” en un mensaje publicado en su perfil de Facebook este viernes, 6 de agosto

“Voy a hacer un concierto en nombre de todos los presos injustamente y se que muchos van apoyarme para que se haga, usted es mi hermano y te digo que la lucha no ha sido en vano”, insistió en sus palabras hacia el rapero contestatario Maykel Osorbo.

Detención arbitraria de Maykel Osorbo el pasado 18 de mayo

El rapero contestatario y defensor de derechos humanos Maykel Osorbo, lleva 98 días en prisión, después de haber sido detenido arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión en Cuba.

Loading...

En paradero desconocido desde el 18 de mayo, fue a finales de ese mes que el régimen admitió la detención de Maykel Osorbo.

En respuesta a una denuncia de la ONG Prisoners Defenders ante el Comité Contra las Desapariciones Forzosas de Naciones Unidas (CED), emanado el pasado mes de mayo, el comité de la ONU le exigió al régimen se restauren los derechos del artista de “Patria y Vida”.

Loading...

Lee también: Tributo al descaro: régimen premia a esbirros que reprimieron las protestas del 11J en Santiago de Cuba

No obstante, fue acusado por el régimen cubano de los delitos de atentado, desacato y desobediencia meses más tarde del despertar de San Isidro, cuando con ayuda de los vecinos del barrio habanero, logró zafarse de un arresto arbitrario.

“Su detención es una muestra más de la represión y el racismo del Gobierno de Díaz-Canel”

expresó la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, sobre el caso de Maykel Osorbo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen premia a esbirros por reprimir protestas en Santiago de Cuba

Tributo al descaro: régimen premia a esbirros que reprimieron las protestas del 11J en Santiago de Cuba

El 70 por ciento de las cepas que circulan en La Habana corresponden a la variante Delta

El 70 por ciento de las cepas que circulan en La Habana corresponden a la variante Delta