in

Microsoft se solidariza con los manifestantes del 11 de julio en Cuba

Frank precisó que, la compañía tecnológica se compromete a ayudar a las personas a utilizar la tecnología para proteger y promover la libertad de opinión y todos los derechos humanos.

Microsoft se solidariza con los manifestantes del 11 de julio en Cuba
John Frank precisó que, la compañía tecnológica se compromete a ayudar a las personas a utilizar la tecnología para proteger y promover la libertad de opinión y todos los derechos humanos. Foto: Composición de CPEM

El vicepresidente de Microsoft de Asuntos relacionados con la Organización de Naciones Unidas (ONU), John Edward Frank se solidarizó a través de las redes sociales con los ciudadanos cubanos que participaron en las manifestaciones del 11 y 12 de julio.

Frank precisó que, la compañía tecnológica se compromete a ayudar a las personas a utilizar la tecnología para proteger y promover la libertad de opinión y todos los derechos humanos.

“Microsoft se compromete a ayudar a las personas a utilizar la tecnología para proteger y promover la libertad de opinión, expresión, asociación, reunión pacífica y todos los demás derechos humanos”, escribió John Frank en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Microsoft precisó que, su pronunciamiento viene luego de la declaración de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre su “preocupación” por “el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Cuba”.

Vicepresidente de Microsoft se suma a la petición de libertad para los manifestantes en Cuba

“Apoyamos y nos sumamos a la convocatoria de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de respetar y proteger las libertades de opinión, expresión y reunión de los manifestantes en Cuba, y poner en libertad a los manifestantes pacíficos detenidos.”, agregó en otro post Frank.

En dicha declaración hecha por Bachelet el 16 de julio, casi una semana después de las protestas históricas, la Alta Comisionada de la ONU mostró “preocupación” por las personas que se encontraban incomunicadas o desaparecidas.

“Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas. Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente. Lamento profundamente la muerte de un manifestante en el contexto de las protestas en La Habana; es importante que haya una investigación independiente, transparente y eficaz, y que los responsables sean sancionados”, aseguró Bachelet

Cabe destacar que, luego de las protestas suscitadas en Cuiba el pasado 11 de julio, organizaciones independientes como Cubalex, han contabilizado al menos 770 detenidos o desaparecidos, de los cuales solo 215 han sido liberados.

LEE TAMBIÉN: Dos policías y un agente de la SDE vigilan al periodista Héctor Valdés Cocho – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Culpan ahora a los médicos cubanos por la crisis sanitaria en Cuba

La “potencia médica” cubana reconoce que el coronavirus “sobrepasa la capacidad de nuestro sistema de Salud” (+VIDEO)

Piden a medio de comunicación español realizar una justa cobertura de las protestas en Cuba

Piden a medio de comunicación español hacer una cobertura más justa de las protestas en Cuba