in

Régimen militariza los alrededores del Capitolio en La Habana

El periodista independiente cubano, Héctor Luis Váldes Cocho precisó que, el castrismo desplegó a sus agentes represores en las cercanías del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Régimen militariza los alrededores del Capitolio en La Habana
El castrismo desplegó a sus agentes represores en las cercanías del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades represoras del régimen cubano continúan mostrando su miedo luego de las protestas masivas del 11 de julio y este viernes militarizaron los alrededores del Capitolio de La Habana.

El periodista independiente cubano, Héctor Luis Váldes Cocho precisó que, el castrismo desplegó a sus agentes represores en las cercanías del Tribunal Provincial Popular de La Habana, donde este viernes fueron juzgados colectivamente algunos manifestantes del pasado 11 de julio.

“Quién fue él o la que me dijo que La Habana no estaba militarizada? Y que es esto entonces que tomé con mi celular, un Peugeot? Militarización en los alrededores del Capitolio. Lo reporté yo; la peor de todas!”, escribió Cocho en su perfil de Facebook.

Valdés Cocho indicó también que, en el Parque de la Fraternidad se encontraban efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), según el colaborador del medio ADN Cuba, el objetivo del despliegue militar en varias zonas de la ciudad capitalina se debe a que, el régimen pretende controlar a los familiares de los prisioneros y evitar otra rebelión social.

La militarización de este viernes en La Habana “es peor que en días anteriores”

“La militarización de la zona es peor que en días anteriores cuando las familias exigían ver a sus familiares detenidos. No dejan incluso pasar por allí”, dijo el periodista cubano.

Según la información suministrada por Cocho, cerca de nueve familias de presos políticos arrestados por las protestas históricas del mes pasado, se reunieron recientemente a reclamar frente al Tribunal Provincial de la Habana, ubicado en la calle Teniente Rey, entre Zulueta y Prado, La Habana Vieja.

Cabe destacar que, luego de las protestas suscitadas en Cuba, el pasado 11 de julio, fueron detenidos al menos 700 personas, de las cuales ni la mitad ha sido liberada.

Por medio de organizaciones independientes se ha podido obtener más o menos una cifra de quienes hasta los momentos continúan bajo arresto, desaparecidos o libres luego del 11j.

Según Cubalex, de los 770 arrestos contabilizados en Cuba el mes pasado, solo poco más de 200 han regresado a casa mientras que, el resto continua en la espera de algún juicio.

LEE TAMBIÉN: Amnistía Internacional exige al régimen de Cuba información sobre detenidos en protestas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa Eléctrica en Camagüey ofrece servicios en MLC a ciudadanos cubanos

Empresa Eléctrica en Camagüey ofrece servicios en MLC a ciudadanos cubanos

Partido Popular de España asegura que Pedro Sánchez debe ayudar a que se instaure en Cuba la democracia

Partido Popular de España asegura que Pedro Sánchez debe ayudar a que se instaure en Cuba la democracia