in

Venderán test de antígenos para viajeros que salen de Cuba, mientras en hospitales escasean

Cubanos en todas las provincias de Cuba están reportando la falta de test de antígenos en los hospitales y centros de aislamiento del país.

Cuba venderá test de antigenos a viajeros mientras faltan en los hospitales
Aeropuerto Internacional José Martí / Foto: ACN
Loading...

El régimen de Cuba sigue buscando dinero hasta debajo de las piedras. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) anunció la venta de test de antígenos para viajeros que salen de Cuba, mientras que cubanos en hospitales o centros de aislamiento denuncia la falta de las pruebas para detectar COVID-19.

Los viajeros deberán pagar 25 MLC para poder tener la prueba, algo que la dictadura celebra como una especie de “logro”, mientras en las provincias, los cubanos denuncian que dichas pruebas escasean o tardan mucho en realizarse.

“Nos complace informarles, el nuevo servicio de Test Antígeno para detectar el COVID-19 a pasajeros en el salón de Salida del Aeropuerto Internacional José Martí (Terminal 3) para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba”, anunció la empresa estatal.

RECOMENDADO: Cubano con cáncer se suicida en Matanzas ante desespero por escasez de medicinas (+VIDEO)

Loading...

En vista de la creciente demanda de otros países por exigir pruebas negativas de COVID-19 para poder ingresar, el castrismo vio una “oportunidad de negocio” y decidió, como de costumbre, sacrificar a quienes esperan con desespero sus pruebas, para poder ofrecerla a los viajeros.

“El servicio tiene un costo de 25 MLC efectuado mediante tarjeta o transferencia por pasarela”, señaló.

Algunos cubanos criticaron el cobro del test de antígeno en el aeropuerto de Cuba, pero ECASA aseguró que si el pasajero lo desea, podría hacerlo por las áreas de salud de forma “gratuita”, pero no mencionó que dicho test no se consigue.

“Esta posibilidad es por si hay un imprevisto de último momento usted pueda disponer de esta opción”, agregó la empresa estatal.

Falta de test de antígenos en Cuba.

Loading...

Cubanos en todas las provincias de Cuba están reportando la falta de test de antígenos en los hospitales y centros de aislamiento del país. El portal CubaNet reporta que en municipios de la provincia de Mayabeque devolvían a los sospechosos de COVID-19 para sus casas debido a la falta de material para tratar esos casos.

“El problema es que hay que tener en cuenta qué pruebas negativas exige cada país para poder entrar en su territorio. Es sabido que los test de antígeno escasean en la Isla, muchas veces he tenido que acudir al mercado en la calle para poder obtener una prueba de COVID-19”, comentó a Cubanet un joven que pretendía viajar fuera de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cierra municipio en Artemisa debido a brote de coronavirus

Ordenan cierre total de municipio en Artemisa por descontrol del coronavirus

Régimen premia a esbirros por reprimir protestas en Santiago de Cuba

Tributo al descaro: régimen premia a esbirros que reprimieron las protestas del 11J en Santiago de Cuba