in

Denuncian deplorables condiciones en un centro de aislamiento en Camagüey

García, mediante sus redes sociales difundió dos vídeos del mal aspecto físico en el que se encuentran los baños de dicho centro acotando que, en el mismo los tratan “como animales”.

Denuncian deplorables condiciones en un centro de aislamiento en Camagüey
García, mediante sus redes sociales difundió dos vídeos del mal aspecto en el que se encuentran los baños de dicho centro. Foto: Composición de CPEM

Las redes sociales se han convertido en el medio favorito de los ciudadanos cubanos ya sea para pedir alguna ayuda o denunciar las arbitrariedades del régimen castrista, en esta ocasión, un ciudadano cubano denunció las deplorables condiciones en las que se encuentran los baños de un centro de aislamiento en Camagüey.

“Así están los baños del centro de aislamiento en Ciencias Médicas de Camagüey”, indicó el Rolando García, doctor en Ciencias Agrarias, en su cuenta de Twitter.

García, mediante sus redes sociales difundió dos vídeos del mal aspecto en el que se encuentran los baños de dicho centro acotando que, en el mismo los tratan “como animales”.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, los centros de aislamiento han dado de que hablar, no por su buen servicio sino todo lo contrario, las pésimas instalaciones de los mismos y el mal trato hacia los pacientes han hecho que sean catalogados como centros en donde se esparce el virus, porque en los mismos lo que menos se guarda es el distanciamiento social y mucho menos se cumplen las medidas higiénicosanitarias.

Las denuncias de los centros de aislamiento en Cuba se han convertido en el pan de cada día, cabe destacar que, hace menos de una semana una madre cubana denunció las precarias condiciones en las que se encontraba un centro de aislamiento donde estaba recluido su hijo en la ciudad de Santa Clara.

De acuerdo con la publicación de la mujer que se identifica como Yadira Prende, tuvo que coger valor para gritar lo que estaba sucediendo, además afirmó que, en el sitio no hay medicamentos.

La escasez de fármacos en la isla ha sido otra problemática a la que se han tenido que enfrentar los cubanos, pues muchos de ellos aseguran que, el que no tenga dinero para comprar los mismos en el mercado negro, “se muere”.

LEE TAMBIÉN: Marrero afirma que no pueden sentirse avergonzados porque la COVID-19 haya rebasado las capacidades hospitalarias – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitcher cubano Raúl Valdés ganó bronce en el béisbol olímpico representando a República Dominicana

Pitcher cubano Raúl Valdés ganó bronce en el béisbol olímpico representando a República Dominicana

Las cifras de COVID-19 en Cuba siguen siendo preocupantes

En plena crisis sanitaria, decenas de cubanos hacen cola para comprar aceite en Centro Habana