in ,

Régimen niega cambio de medida cautelar a preso político cubano Luis Robles

La información la dio a conocer Landy Fernández, hermano de Luis Robles por medio de un audio.

Régimen niega cambio de medida cautelar a preso político cubano Luis Robles
Luis Robles, preso político cubano. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista denegó un cambio de medida cautelar presentado por el equipo legal del preso político cubano Luis Robles Elizástegui, quien fue arrestado en diciembre de 2020 por manifestar pacíficamente con un cartel en el Boulevard de La Habana exigiendo la libertad del rapero cubano Dennis Solís.

La información la dio a conocer Landy Fernández, hermano de Luis Robles en un audio enviado a Radio Televisión Martí.

En ese sentido, Landy indicó que, la medida cautelar que fue negada por la dictadura castrista fue introducida por el abogado de Robles el pasado mes de julio, por lo que ahora esperan respuesta de una segunda solicitud que fue presentada el pasado 2 de agosto.

Loading...

“Bueno, la que le denegaron el abogado la pidió en julio y fue basado en lo que dijo el presidente (del Tribunal Supremo) a raíz del 11 de julio, de que en Cuba ellos no reprimen a las personas que tienen otro modo de pensar, ni que se manifiesten pacíficamente; bueno, esa la denegaron”.

Precisó Landy.

De igual manera, explicó que, la segunda solicitud presentada recientemente por el abogado de Luis Robles está basada en el hecho de que, el presidente del Tribunal Supremo dijo el 24 de julio que manifestarse es un derecho constitucional en Cuba.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional exige al régimen de Cuba información sobre detenidos en protestas – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Sin información de Luis Robles

En la conversación con el mencionado medio, Landy afirmó que, el viernes recibió una llamada de un reo de la prisión Combinado del Este, en donde está recluido Luis Robles, quien le informó que a su hermano lo habían sacado de su celda y no tienen conocimiento a donde lo llevaron.

Según explicó, este “castigo” en contra del joven cubano que protestó con un cartel en el boulevard de La Habana el pasado 4 de diciembre de 2020 se debió a que los agentes castristas le encontraron unos papeles en su celda, que al parecer corresponden a la especie de “un diario” que está escribiendo Luis.

“Los presos que están con él ahí ahora mismo no saben de su estado, no saben dónde está, si está en una celda de castigo, no saben nada de su situación y eso fue hace varios días ya”.

Agregó.

LEE TAMBIÉN: Régimen militariza los alrededores del Capitolio en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba se alza con 8 mil 893 casos y 96 decesos a causa de la COVID-19

Cuba se alza con 8 mil 893 casos y 96 decesos a causa de la COVID-19

Cubana afirma que “el que no tenga dinero para pagar medicamentos en el mercado negro se muere”

Cubana afirma que “el que no tenga dinero para pagar medicamentos en el mercado negro se muere”