in ,

Las mismas excusas: Díaz-Canel culpa a los “revendedores” de la escasez de medicamentos en Cuba (+ VIDEO)

El puesto a dedo exhortó a los comunistas a “iniciar una cruzada” en contra de los supuestos revendedores para según él mejorar la situación con los fármacos en el país.

Las mismas excusas: Díaz-Canel culpa a los "revendedores" de la escasez de medicamentos en Cuba (+ VIDEO)
Díaz-Canel encontró culpables de la escasez de medicinas en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El sucesor de la dictadura castrista, Miguel Díaz-Canel, ya encontró una nueva excusa para intentar tapar la incapacidad del régimen ante la crisis en Cuba y ahora culpó a los “revendedores” de la grave escasez de medicamentos que impera en la mayor de las Antillas. Esto además de mantener la repetida retórica de atribuir al embargo de Estados Unidos la compleja situación económica que se vive en la isla.

En ese sentido, el puesto a dedo exhortó a los comunistas a “iniciar una cruzada” en contra de los supuestos revendedores para según él mejorar la situación con los fármacos en el país. De igual manera, el dictador Díaz-Canel consideró que, la dictadura “ha estado pasiva” ante esta situación.

“Se acabó ya la contemplación en los territorios con la venta ilegal de medicamentos. Eso no se puede permitir y más nada. Eso nos está caldeando la situación con la población y es una cosa que en estos momentos no se puede permitir. Y estamos pasivos ante eso”.

Loading...
Aseguró Díaz-Canel en un reporte de la televisión cubana.

Asimismo, el gobernante puesto a dedo pidió a los miembros de la dictadura a que los medicamentos que sean confiscados de los supuestos revendedores sean enviados a los hospitales y centros de aislamiento en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana afirma que “el que no tenga dinero para pagar medicamentos en el mercado negro se muere”

Loading...

Díaz-Canel intenta desviar la atención ante la grave crisis sanitaria

No hay dudas de que, con estas nuevas declaraciones del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, la dictadura castrista intenta desviar la atención ante la creciente crisis sanitaria que azota a la isla por el coronavirus consecuencia de las erradas políticas aplicadas por los comunistas.

La escasez de medicinas sumada a las precarias condiciones de los hospitales y la insalubridad reinante en los campos de concentración castrista evidencian el fracaso del modelo castrocomunista que condena a los cubanos enfermos a la muerte en medio de la pandemia.

Solo en los últimos 15 días, se han confirmado 131 mil 992 casos positivos a la COVID-19, para una tasa de incidencia de la enfermedad de 1 mil 180 por cada 100 mil habitantes, según indicó el director nacional de epidemiología, Francisco Durán, lo que demuestra la ineficiente gestión del castrismo ante la pandemia.

Además, estas nuevas excusas del régimen castrista de Díaz-Canel llegan casi un mes después de las inéditas protestas que se reportaron en Cuba del pueblo cansado que reclama libertad y una vida digna sin comunismo.

LEE TAMBIÉN: Por falta de atención médica fallece anciana cubana en un hospital de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universitarios cubanos califican de irresponsable la caravana comunista en medio de la crisis de la COVID-19

Universitarios cubanos califican de irresponsable la caravana comunista en medio de la crisis de la COVID-19

Actriz cubana Susana Pérez en recuperación tras someterse a un "reemplazo parcial de rodilla"

Actriz cubana Susana Pérez en recuperación tras someterse a un cirugía de “reemplazo parcial de rodilla”