in

“Donde haya dictadura en la región, estará la voz firme de Colombia para oponerse a ella”: Iván Duque (+ VIDEO)

El mandatario apuntó que, donde exista tiranía en el contexto regional, estará Colombia denunciando los atropellos y exigiendo la restauración de la democracia.

"Donde haya dictadura en la región, estará la voz firme de Colombia para oponerse": Iván Duque (+ VIDEO)
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Captura de video
Loading...

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez reiteró el compromiso de su país con apoyar a los pueblos de la región que reclaman libertad y democracia como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El mandatario apuntó que, donde exista tiranía en el contexto regional, estará Colombia denunciando los atropellos y exigiendo la restauración de la democracia.

Iván Duque se refirió específicamente al caso de Venezuela, país vecino de Colombia, precisando que, no serán “melifluos” para denunciar las atrocidades que ha cometido en esa nación la dictadura castrochavista encabezada por Nicolás Maduro.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué descaro! Embajada de Cuba en EEUU dice estar dispuesta a recibir donativos para la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Donde haya tiranía, autoritarismo y dictadura en el contexto regional, estará la voz firme de Colombia para oponerse a ella; acompañamos el anhelo de resistencia democrática en Venezuela, pero no seremos consuetas ni melifluos para denunciar al régimen que arruinó a ese país”.

Afirmó el mandatario colombiano durante un acto por la celebración del Día del Ejército en esa nación.

Aunque en esta ocasión, Iván Duque no mencionó a Cuba, en el pasado reciente también ha expresado su rechazo a la dictadura castrista y su solidaridad al pueblo cubano que salió a las calles el pasado 11 de julio a reclamar libertad y un cambio de sistema en la mayor de las Antillas con el fin de defender el carácter democrático en la región que se ve amenazado ante la constante injerencia del régimen de La Habana en los países libres de Latinoamérica.  

Loading...

Recientemente, se denunció la injerencia de la dictadura de Cuba en los hechos violentos registrados en ese país en meses pasados, así como su intención de intervenir en las venideras elecciones en Colombia con el fin de impulsar una victoria del candidato comunista, Gustavo Petro, lo cual impulsó a que el gobierno neogranadino expulsara a un diplomático castrista.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar responde a nuevos ataques de la prensa castrista en su contra: “Les queda poco”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una tromba fue avistada al sur de La Habana

Una tromba fue avistada al sur de La Habana

Obispo cubano Alfredo Petit fallece a los 85 años

Obispo cubano Alfredo Petit fallece a los 85 años