in

Niegan medicamentos a médico cubano positivo a la COVID-19

Según la información suministrada por este galeno cubano, ha trabajado en los últimos seis meses en un centro de aislamiento en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.

Niegan medicamentos a médico cubano positivo a la COVID-19
El galeno cubano, ha trabajado en los últimos seis meses en un centro de aislamiento en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos. Foto: Facebook

Por medio de las redes sociales, un médico cubano residente en la provincia de Cienfuegos relató lo que para él significa una historia “bien triste”, pues luego de servirle por más de 30 años al régimen castrista y lucrarlo a través de cuatro misiones médicas a las que fue enviado, le han negado los medicamentos que requiere para tratar la COVID-19.

Según la información suministrada por este galeno cubano, ha trabajado en los últimos seis meses en un centro de aislamiento en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos de donde no solo contrajo el virus, sino que lo llevó a su casa provocando también que su madre, una anciana cubana de 93 años se enfermara.

“Hace 7 días tuve la fatalidad de contaminarme con el virus. Porque soy de los que si examinan a los pacientes y después del trabajo sigo atendiendo a personas enfermas que solicitan de mis servicios y conocimientos”, escribió el médico cubano en el grupo de Facebook “Aguada informer”.

“Hablé con cuánta persona pude para que se me ayudara con los medicamentos básicos del tratamiento y la respuesta aún sigue siendo negativa”, agregó.

“Me da tristeza en pensar lo tanto que me he sacrificado y me sacrifico día a día en mi trabajo y la respuesta que he obtenido es sencillamente que les da pena y no saben cómo decirme, que no pueden darme el tratamiento para mí, ni para mi anciana madre”, dijo el galeno.

Médico cubano logra tratar su enfermedad por la caridad de otras personas

Este doctor cubano aseguró que, la situación que está atravesando actualmente tanto él como su madre es conocida por los “dirigentes” castristas, quienes no se han aparecido por su casa para ayudarlo.

“Mi madre y yo estamos siendo dichosos que personas de incalculable importancia para mí, se han despojado de algo tan valioso como son los medicamentos que me han dado para que pueda tratarnos esta peligrosa enfermedad. De una en una tableta hemos podido cubrir el tratamiento y rogando que no aparezcan complicaciones severas. Nunca tendré como agradecerles a estas maravillosas personas lo que han hecho por nosotros”, relató el galeno.

La escasez de medicamentos en Cuba se ha agudizado a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los mismos se encuentran en el mercado negro en un precio súper elevado, impagable para aquellos que no cuentan con ayuda económica de algún familiar en el extranjero.

El régimen castrista en vez de surtir a los hospitales y farmacias cubanas con medicamentos prefiere culpar a los “revendedores” de la escasez de fármacos en la isla, mientras la COVID-19 sigue cobrando vidas.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta 9 mil 427 casos y 83 decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos recién paridas mueren a causa de la COVID-19 en Cuba

Dos recién paridas mueren a causa de la COVID-19 en Cuba

¡INSÓLITO! En un policlínico de Camagüey los pacientes deben llevar sus propias jeringuillas para ser vacunados

¡INSÓLITO! En un policlínico de Camagüey los pacientes deben llevar sus propias jeringuillas para ser vacunados