in

Una tromba fue avistada al sur de La Habana

Según precisaron, el rabo de nubes no llegó a desarrollarse al cien por ciento y tampoco tocó tierra por lo que no causó daños.

Una tromba fue avistada al sur de La Habana
Una tromba fue avistada al sur de La Habana. Foto: Composición CPEM
Loading...

Una tromba fue avistada la tarde del sábado al sur de La Habana, específicamente en el municipio Boyeros, según reportaron usuarios en las redes sociales.

Según precisaron, el rabo de nubes no llegó a desarrollarse al cien por ciento y tampoco tocó tierra por lo que no causó daños.

No obstante, el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que, en la zona en donde fu avistada la tromba en La Habana se reportó una tormenta local severa con vientos fuertes en recha e incluso la presunta caída de granizo.

Loading...

Por su parte, los usuarios en Facebook compartieron imágenes del fenómeno que se vio en el cielo habanero la tarde del sábado. Uno de los que difundió fotografías fue el periodista oficialista, Oscar Figueredo, quien sin precisar muchos detalles apuntó que, la tromba no ocasionó daños.

TE PUEDE INTERESAR: En plena crisis sanitaria, decenas de cubanos hacen cola para comprar aceite en Centro Habana – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

“Tromba al sur de La Habana. No tocó tierra ni se reportan daños”.

Apuntó en su cuenta de la mencionada red social.

De igual manera, el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba indicó que, al no completar su desarrollo, el fenómeno no puede ser catalogado como un tornado.

Varios usuarios en las redes sociales no pudieron ocultar su preocupación al ver la tromba en La Habana, ya que muchos de ellos aún guardan los horrorosos recuerdos del devastador tornado que se registró en la isla en enero de 2019, el cual ocasionó daños y muertes de la cuales aún no se termina de recuperar el pueblo cubano en medio de la grave crisis.

LEE TAMBIÉN: Denuncian deplorables condiciones en un centro de aislamiento en Camagüey- Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre lágrimas, Leo Messi se despide del Barcelona (+ VIDEO)

Entre lágrimas, Lionel Messi se despide del Barcelona (+ VIDEO)

"Donde haya dictadura en la región, estará la voz firme de Colombia para oponerse": Iván Duque (+ VIDEO)

“Donde haya dictadura en la región, estará la voz firme de Colombia para oponerse a ella”: Iván Duque (+ VIDEO)