in

Cubano provoca accidente de tránsito tras sufrir un paro cardíaco mientras conducía

De acuerdo a la publicación hecha en la red social este domingo, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Las Vegas, en la provincia de La Habana

Loading...

A través de la página de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” una usuaria identificada como Asda Hernández, reportó un accidente de tránsito que ocurrió luego de que un cubano sufriera un paro cardíaco mientras conducía.

De acuerdo a la publicación hecha en la red social este domingo, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Las Vegas, en la provincia de La Habana.

En la imagen se puede apreciar a un vehículo de color verde que impactó contra un taxi, el primero, era conducido por un cubano que sufrió un paro cardíaco cuando estaba detrás del volante.

Loading...

Aparentemente, el accidente de tránsito no fue muy fuerte, sin embargo, el conductor del auto que provocó el siniestro falleció de camino al policlíninco, de acuerdo a los comentarios de la publicación.

Lea también: Consulado de España en La Habana informa que no enviará pasaportes a otras provincias – Noticiad de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

Un testigo del hecho relató que, la persona que lamentablemente falleció, iba conduciendo de regreso de una unidad militar por Managua, estaba de camino a su casa junto a unos familiares; repentinamente, el hombre cogió al vía contraria, pues comenzó a sentirse mal, chocando con el taxi que intentó esquivar el impacto de los vehículos.

Una vez que el auto impactó, el hombre empezó a convulsionar. “Llegó la policía y lo vieron convulsionando pero no hicieron nada hasta que pasó un carro patrulla y la gente lo paró y en el trayecto del lugar a el policlínico el compañero falleció” contó un usuario identificado como Luis Alberto Borroto.

Accidentes de tránsito en Cuba

En Cuba, se generan múltiples accidentes de tránsito, por lo cual esta es la quinta causa de muerte en el país. Entre enero y abril de 2021, se reportaron dos mil 403 accidentes en los cuales 155 personas perdieron la vida y otras mil 804 quedaron heridas, según informa la Comisión Nacional de Seguridad.

Dichas cifras son el reflejo de una disminución de los indicadores de accidentalidad en comparación con 2020, y se inscriben dentro de la tendencia a la disminución de los accidentes de tránsito registrados en Cuba en últimos tres años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel quiere acabar con la única forma de conseguir medicamentos en Cuba

En una Cuba sin medicamentos, Díaz-Canel quiere acabar con la venta de fármacos en el mercado negro

Inteligencia de EEUU sigue sin encontrar las causas del “Síndrome de La Habana”

Inteligencia de EEUU sigue sin encontrar las causas del “Síndrome de La Habana”