in

Autoridades castristas llaman a mantener “los controles sanitarios” en Matanzas

Cabe destacar que, en la provincia matancera seis de sus trece municipios mantienen un complejo panorama epidemiológico debido al aumento de los casos diarios.

Autoridades castristas llaman a mantener “los controles sanitarios” en Matanzas
En la provincia matancera seis de sus trece municipios mantienen un complejo panorama epidemiológico. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Las autoridades castristas en la provincia occidental de Matanzas hicieron un llamado a sus secuaces para mantener los “controles sanitarios” y evitar que, los casos de coronavirus se sigan multiplicando en la provincia.

Cabe destacar que, en la provincia matancera seis de sus trece municipios mantienen un complejo panorama epidemiológico debido al aumento de los casos diarios.

El gobernado de Matanzas, Mario Sabines indicó que, en el territorio continuaran las restricciones de circulación vehícular y de personas, asimismo precisó que, seguirán multando a quienes “incumplan” con las medidas higiénico-sanitarias.

Loading...

“Se mantienen las medidas establecidas para el distanciamiento físico”, dijo el dirigente castrista acotando que, “las fronteras con provincias vecinas prosiguen cerradas”.

Matanzas reportó 416 casos en la última jornada

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista de Matanzas, Liván Izquierdo reconoció que, aunque los casos han disminuido no se puede “bajar la guardia”.

Loading...

La deficiencia del régimen cubano para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Matanzas, quien fue considerada hace semanas atrás uno de los epicentros de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, reportó este lunes 416 casos nuevos, cifra que integra los 7 mil 950 contagios confirmados en la isla.

Del total de los casos, 22 confirmó Calimete, 19 Cárdenas, 12 Ciénaga de Zapata, 7 Colón, 125 Jagüey Grande, 31 Jovellanos, 7 Limonar, 27 Los Arabos, 18 Martí, 21 la cabecera provincial, 52 Pedro Betancourt, 19 Perico y 52 Unión de Reyes.

LEE TAMBIÉN: Tres embarazadas en Cuba mueren por COVID-19 en 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones por "déficit de capacidad de generación"

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones por “déficit en la capacidad generadora”

La tormenta tropical Fred se formaría en las próximas horas

Se espera formación de la tormenta tropical Fred cerca de las Antillas menores