in

Designan al cubanoamericano Carlos del Toro como el nuevo secretario de la Marina de EEUU

Con dicho nombramiento, del Toro se convierte en el funcionario número 78 en ocupar el cargo y el segundo hispano que logra estar al mando de la Marina de EEUU.

Designan al cubanoamericano Carlos del Toro como el nuevo secretario de la Marina de EEUU
Del Toro se convierte en el funcionario número 78 en ocupar el cargo y el segundo hispano que logra estar al mando de la Marina de EEUU. Foto: Composición de CPEM

El Senado de los Estados Unidos designo al cubanoamericano Carlos del Toro como el nuevo secretario de la Marina de dicho país, así lo informó el día de ayer domingo Navy Times.

Con dicho nombramiento, del Toro se convierte en el funcionario número 78 en ocupar el cargo y el segundo hispano que logra estar al mando de la Marina de EEUU.

Cabe mencionar que, Carlos del Toro nació en La Habana en el año 1961 y creció en Nueva York, luego de llegar al país norteamericano como refugiado junto a su familia cuando apenas tenía un año de edad.

El cubanoamericano culminó sus estudios en la Academia Naval de los Estados Unidos en 1983 y luego estuvo en la Marina por 22 años.

Según la información suministrada por Navy Times, el curriculum de Carlos del Toro incluye que, sirvió como “el primer oficial al mando del destructor de misiles guiados Bulkeley, supervisar la construcción de barcos y las actividades de introducción de la flota, así como la integración de mujeres en la tripulación. El buque fue uno de los primeros buques de guerra de género mixto”.

Carlos del Toro y parte de su trayectoria en EEUU

Hay que resaltar que, Carlos del Toro también laboró en el Congreso y la Casa Blanca, donde sirvió como oficial de estrategia legislativa para la Marina y asistencia especial del director y subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Del Toro, se desempeñó también como gerente de programas para el llamado Comando de Guerra Espacial y Naval, dicho organismo que ahora es el Comando de Sistemas de Guerra de Información Naval, asimismo fue el asistente ejecutivo senior del director de análisis y evaluación de programas dentro de la Oficina del Secretario de Defensa.

Luego del nombramiento del cubanoamericano, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin aplaudió la decisión del Senado asegurando que, del Toro tiene una profunda experiencia “en el avance de la seguridad nacional de EEUU”.

Cabe destacar que, el nombramiento de Carlos del Toro viene luego de que, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden propusiera designar al cubanoamericano como el nuevo secretario de la Armada de EEUU, hecho que fue confirmado este fin de semana.

LEE TAMBIÉN: Cinismo al máximo: funcionaria castrista pide “confianza en la revolución” para enfrentar al coronavirus en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paciente psiquiátrico detenido en protestas está siendo golpeado por esbirros

Paciente psiquiátrico detenido en las protestas del 11J está siendo golpeado en la prisión por esbirros castristas

Régimen niega cambio de medida a opositor enfermo en cárcel de Cuba

Régimen niega cambio de medida a opositor enfermo en cárcel de Cuba