in

Consulado de España en La Habana informa que no enviará pasaportes a otras provincias

La sede diplomática indicó que los usuarios tendrán un lapso de seis meses para retirar sus pasaportes, en caso de que estos ya se encuentren listos en la oficina consular en la capital de la isla.

Consulado de España en Cuba anuncia problemas en su sistema de trámites de pasaporte
La información la dio a conocer el Consulado de España en Cuba por medio de su cuenta en la red social Twitter. Foto: Composición CPEM

El Consulado de España en La Habana, anunció este lunes 9 de agosto que no estará enviando pasaportes a otras provincias de Cuba.

A través de sus redes sociales, la sede diplomática indicó que los usuarios tendrán un lapso de seis meses para retirar sus pasaportes, en caso de que estos ya se encuentren listos en la oficina consular en la capital de la isla.

Sin embargo, el Consulado de España subrayó que en caso de que la persona no pueda acudir hasta La Habana, un tercero podrá retirarlo en su nombre.

“Recogida de pasaportes: No estamos haciendo envíos a provincias. Si su pasaporte está listo en la oficina consular, dispone de hasta seis meses para recogerlo. No viajes si no es imprescindible. Recuerde que puede recogerlo un tercero”,

anunció el Consulado de España.

A través de su portal web, informó no se necesita cita previa para retirar los documentos, e hizo enfasis que, en caso de que sea un tercero quien retire el documento, deberá “presentar un poder de representación o un documento/autorizo firmado por el autorizante con copia de su documento de identidad, y una mención clara de la persona autorizada y del documento de identidad de esta”.

Asimismo, el Consulado de España detalla que se debe presentar de manera obligatoria el resguardo que se obtiene al consultar el estado de tramitación del documento, y se podrá presentar bien sea a través de un papel o desde el teléfono móvil.

También puede leer: Designan al cubanoamericano Carlos del Toro como el nuevo secretario de la Marina de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sellan con cinta ataúd de obispo en La Habana para que no se desbarate

Pegan con cinta ataúd del obispo auxiliar emérito de La Habana para evitar que se “desbarate”

Escasez en Cuba: Precio de la libra de sal supera equivalente a USD $3

Escasez en Cuba: Precio de la libra de sal supera el equivalente a USD $3