in

Cuba: Muertos por coronavirus son enterrados de madrugada para evitar denuncias (+VIDEO)

Asegura que los cadáveres deben primero estar sometidos a un proceso de desinfección para evitar que otros se contagie con coronavirus.

Muertos por coronavirus en Cuba están siendo enterrados de noche
Muertos por coronavirus en Cuba / Foto: Twitter Iliana Hernández
Loading...

Funcionarios del régimen de Cuba admitieron ante la televisión estatal que están tomando medidas en Guantánamo para “evitar” las denuncias sobre manipulación de las cifras de muertos por coronavirus, enterrando a los difuntos durante la madrugada, incluso sin la presencia de los familiares.

Cuba actualmente un colapso en su sistema hospitalario y funerario. Las morgues no se dan abasto para las decenas de muertos que a diario se reportan en la provincia.

RECOMENDADO: Sin querer, el Granma termina confirmando existencia de fosas comunes en Cuba

Loading...

Ihosvany Fernández Fernández, director provincial de Servicios Comunales de la oriental provincia de Guantánamo, detalló ante las cámaras de la tv cubana que se están realizando los entierros de muertos por coronavirus en Cuba en horas de la madrugada.

Indicó además que las denuncias de los guantanameros resultaron ser ciertas, ya que actualmente no cuentan con los insumos necesarios para procesar a los fallecidos. Expresó que de los 29 autos fúnebres en la provincia, solo existen operativos 17, de resto se están apoyando con vehículos de ETECSA y camiones del Comercio para trasladar los cadáveres.

Loading...

“El transporte fúnebre fue colapsado. Se tomó una decisión que se ha tomado en todo el país”.

Expresó que de atender a ocho fallecimientos diarios, ahora son casi 70 por lo que “nadie estaba preparado para eso”.

TE PODRÍA INTERESAR: En Guantánamo usan furgonetas de ETECSA para transportar a los muertos por coronavirus (+ VIDEO)

“Por eso la decisión de transporte que hemos tenido que tomar. Porque la morgue del mismo hospital no está preparada para eso. Allí lo que existe es una compañera de admisión, así que fallecía un compañero en la terapia intensiva y el médico tardaba dos o tres horas en llenar un certificado de defunción, porque estaba salvando a otro paciente que estaba grave en ese momento”, precisó el director de Comunales.

Asegura que los cadáveres deben primero estar sometidos a un proceso de desinfección para evitar que otros se contagie con coronavirus.

“Estos cadáveres llevan un tratamiento  donde se desinfecta con cloro el cadáver, se pulveriza el cadáver y la bolsa donde se introduce”, añadió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edificio en La Habana está a punto de derrumbarse

Tragedia a la vuelta de la esquina: edificio en La Habana está a punto de derrumbarse

Represores del régimen cubano arrestan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Represores del régimen cubano arrestan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco