in

Departamento de Estado de EE.UU muestra preocupación por el pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido en las protestas del 11J

El Departamento de Estado de EE.UU rechazó tajantemente la detención ilegal al pastor Lorenzo Rosales

Departamento de Estado de EE.UU muestra preocupación por el pastor cubano Lorenzo Rosales
El pastor Lorenzo Rosales sigue en manos de los esbirros de la dictadura. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Departamento de Estado de EE.UU, a través de su Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, participó su preocupación por la detención del pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido desde las históricas manifestaciones acontecidas en la isla el pasado 11 de julio.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, esta división del Departamento de Estado de la nación norteamericana rechazó tajantemente la detención ilegal que los esbirros del régimen castrocomunista practicaron sobre Lorenzo Rosales.

“Seguimos profundamente preocupados por el bienestar del pastor Rosales, quien no debería ser detenido en absoluto, pero ahora está encarcelado, sin juicio, en una prisión de máxima seguridad, notoria por sus terribles condiciones”,

Loading...
escribió el Departamento de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante mencionar que la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, ya se ha pronunciado en relación al caso del reverendo cubano, situación que condena y tilda de injusta.

Loading...

“Este es uno de tantos ejemplos de la represión del régimen cubano a sus ciudadanos”, aseveró el ente gubernamental norteamericano hace dos semanas.

Hace pocos días, la (in)justicia del régimen castrista le negó al pastor Lorenzo Rosales un recurso de hábeas corpus presentado por su esposa, Maridilegnis Carballo.

Dicha información fue difundida entonces por el también pastor cubano Mario Félix Lleonart, quien también aseguro que la esposa de Rosales ha intentado en vano establecer contacto con su marido, sin permitirle comunicarse bajo ningún medio.

Mientras la desesperación de muchas familias aumentan en Cuba, el régimen sigue dando cátedra de como sembrar terror en una comunidad a través de la violencia. Sin embargo, la cúpula comunista sabe perfectamente que el pueblo de la isla despertó desde aquel 11 de julio y ahora se mantienen en la lucha por la libertad.

Lea también: Pegan con cinta ataúd del obispo auxiliar emérito de La Habana para evitar que se “desbarate”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Represores del régimen cubano arrestan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Represores del régimen cubano arrestan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Si no pagas no tienes acceso a al terapia intensivas en Cuba

“Si no pagas no tienes cama en terapia intensiva”: La cruel cara de la crisis sanitaria en Cuba