in

Julio 2021 el “principio del fin” del régimen de Cuba

El CCDH considera que la represión desatada el pasado julio 2021 puede generar un fuerte rencor en la sociedad cubana contra el castrismo, por lo que otro estallido social podría ocurrir.

Régimen de Cuba se enfrenta al "principio del fin" de su reinado
Las acciones de la dictadura tienen el único fin de atemorizar al pueblo. Foto: Twitter
Loading...

En un informe mensual publicado por el Centro Cubano de Derechos Humanos (CCDH), donde se reportan los abusos cometidos por el régimen de Cuba todos los meses, el organismos consideró que julio 2021 es el “principio del fin” de la dictadura, afirmando que las protestas populares del 11 de julio no pudieron ser anticipadas por nadie.

Martha Beatriz Roque Cabello, coordinadora del CCDH, indicó que el estallido social ocurrido ese día fue “casi inimaginable” y que tomó por sorpresa a todos, incluso a la propia dictadura cubana.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba critica la supuesta represión en EEUU: No, no es una broma

Loading...

“Aunque muchas personas esperaban que el pueblo saliera a las calles, esta explosión fue casi inimaginable, aunque las condiciones sociales y económicas estaban creadas para el estallido social, sin embargo, los mayores gritos de la protesta fueron políticos: ¡Libertad! y ¡Abajo la dictadura!”, aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Loading...

El reporte del CCDH revela que las protestas del pasado 11 de julio de 2021 dejaron más en evidencia las violaciones a los derechos humanos que se cometen en la isla, así como la capacidad del régimen de Cuba de saltarse sus propias leyes.

Detalla que cientos de personas fueron detenidas de manera violenta, donde algunos recibieron golpizas en centro de detención, algo que el régimen de Cuba niega pese a las evidencias en redes sociales.

“Los funcionarios de la dictadura desmienten que esto suceda y quieren hacer ver que todas las detenciones se han hecho con garantías procesales. Sin embargo, los muchos videos, fotos y testimonios subidos a las redes, se inclinan a dar la razón a los manifestantes”, señala la coordinadora del CCDH.

La activista cubana indica que ahora los cubanos de a pie son los que están experimentando la cruel represión del régimen de Cuba, que solamente estaba enfocada en activistas, opositores y periodistas.

“Son muchas las familias que han sentido en su propia carne ‘no poder hacer algo’, ni siquiera saber dónde están sus seres queridos, sin importar sexo, edad ni enfermedades, incluyendo discapacidades”.

El CCDH considera que la represión desatada el pasado julio 2021 puede generar un fuerte rencor en la sociedad cubana contra el castrismo, por lo que otro estallido social podría ocurrir.

Por último, el CCDH alertó sobre la situación epidemiológica del país y sobre el incremento de cubanos que arriesgan su vida para intentar cruzar el mar y arribar a las costas estadounidenses de Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano exige atención médica para sus tres hijas abandonadas en la sala de espera de un hospital

Hijos de opositora detenida tras el 11J exigen ver a su madre

Hijos de opositora detenida tras el 11J exigen ver a su madre