in

Así es la “potencia médica”: cubano está muriendo por falta de atención en Ciego de Ávila

A través de la redes sociales, la denunciante afirmó ver cómo su padre está muriendo gracias a la pésima atención médica que está recibiendo.

Denuncian a la "potencia médica" por falta de atención a cubano en Ciego de Ávila
La hija del hombre debe sostener la careta de oxígeno / Foto: Facebook
Loading...

Una nueva denuncia que deja en evidencia a la mal llamada “potencia médica” de Cuba vuelve a salir a la luz en las redes sociales. Esta vez, se trata de una cubana que afirma que su padre está muriendo gracias a la pésima atención médica que está recibiendo en Ciego de Ávila.

La mujer, identificada como Bárbara Alonso, indicó a través de su cuenta en Facebook, y con notoria desesperación, estar viendo como su padre está muriendo no solamente por la carencia de medicamentos, si no por la terrible falta de atención médica que ha estado sufriendo.

“Hago este post con impotencia por ver cómo se me está muriendo en un cuerpo de guardia y no solo por falta de medicinas, sino por la mala atención y poca organización que hay en este hospital”,

Loading...
escribió indignada Bárbara Alonso.

En el texto, la mujer denuncia que su padre estuvo esperando por una prueba PCR durante tres días, aún cuando este ya presentaba todos los síntomas. Asimismo, acotó que el hombre padece de hipertensión, así como de la falta de un riñón.

“Estuvo con síntomas graves en un centro de aislamiento dónde la atención médica era casi inexistente, y sin trasladarlo a un centro hospitalario por casi 48 horas, sin medicina y sin oxígeno”.

Loading...

Alonso subrayó, angustiada, que la mal llamada “potencia médica” ni siquiera tuvo la delicadeza de trasladarlo hasta una cama debido a su condición crítica.

Lea también: En Cuba hasta el sueño le quitan a los cubanos: Apagones no se soportan

También aprovechó para denunciar la pésima condición de los centros de salud de Cuba, asegurando que no tienen ni siquiera para medir la saturación deoxígeno de los pacientes.

Pero el relato de Bárbara Alonso no terminó ahí, pues contó que el personal tanto de ambulancia como de enfermería, le hicieron de forma descarada la pregunta: “¿Por qué lo dejaron poner así?”.

Mientras el régimen mantiene su mentira de la mal llamada “potencia médica”, son muchos los cubanos que día a día padecen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas. Esperar un milagro para recuperarse de una enfermedad es, en Cuba, mucho más factible que recibir atención médica digna.

Otras noticias: Cuba, la supuesta “potencia médica” sigue recibiendo medicamentos e insumos de otros países – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19 en Cuba: Siete mil 950 nuevos casos suman más de 466 mil infecciones

COVID-19 en Cuba: Siete mil 950 nuevos casos suman más de 466 mil infecciones

Funcionaria castrista pide "confianza" para enfrentar al coronavirus en Cuba

Cinismo al máximo: funcionaria castrista pide “confianza en la revolución” para enfrentar al coronavirus en Cuba