in

Régimen niega cambio de medida a opositor enfermo en cárcel de Cuba

Ramón Salazar es otro de los más de mil cubanos detenidos el pasado 11 de julio en las protestas masivas por la libertad de Cuba

Régimen niega cambio de medida a opositor enfermo en cárcel de Cuba
Según Dayanis Salazar, se pudo comunicar con su padre a través de una llamada telefónica. Foto: Facebook / Referencial

Este lunes, 9 de agosto, se conoció que los esbirros castristas se negaron a aceptar un cambio de medida interpuesto en favor del opositor Ramón Salazar, líder del Partido Autónomo Pinero de Cuba, pese a su delicado estado de salud.

Salazar es otro de los más de mil cubanos detenidos el pasado 11 de julio en las protestas masivas por la libertad. En concreto, participó en las manifestaciones populares que tuvieron lugar en Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

“La respuesta fue que se lo negaron, negaron el cambio de medida (…) La respuesta la supe por una llamada que hice a la Fiscalía”

informó a Radio Martí su hija, la también activista Dayanis Salazar
Régimen de Cuba se enfrenta al "principio del fin" de su reinado
Las acciones de la dictadura tienen el único fin de atemorizar al pueblo. Foto: Twitter

Opositor detenido en Cuba está en “pésimas” condiciones de salud

La isleña se lamentó por la situación que se vive actualmente en Cuba. Además, explicó que pudo comprobar que su progenitor se encuentra en grave de salud, presentando un cuadro de vómitos y mareos sin recibir asistencia médica en prisión.

“Pude saber es que mi papá estaba en pésimas condiciones de salud, estaba con mareos, no podía caminar sin soltarse de las paredes, que no podía ingerir alimentos y, cuando lograba comer algo, lo vomitaba, eso fue lo más reciente que pude saber”

reveló la joven

Según Dayanis Salazar, se pudo comunicar con su padre a través de una llamada telefónica hecha desde la prisión El Guayabo, donde se encuentra desde el 11 de julio.

Lee también: Paciente psiquiátrico detenido en las protestas del 11J está siendo golpeado en la prisión por esbirros castristas

Se espera que esta semana el abogado del opositor detenido presente una nueva petición de cambio de medida a favor del disidente de 64 años, quien padece de migrañas y trastornos digestivos crónicos.

A casi un mes de las protestas masivas en Cuba, organizaciones como Cubalex y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) siguen denunciando la desaparición de cientos de cubanos que salieron a exigir sus derechos en las calles de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Designan al cubanoamericano Carlos del Toro como el nuevo secretario de la Marina de EEUU

Designan al cubanoamericano Carlos del Toro como el nuevo secretario de la Marina de EEUU

Transporte privado fungirán como ambulancias en Holguín

¡Insólito! Régimen utilizará transporte privado como “servicio de ambulancias” en Holguín