in

Activista de la UNPACU con falta de aire espera a una ambulancia que no llega

El miembro de la UNPACU también padece de cáncer en los huesos y está en Cuba sin medicamentos para tratar su enfermedad.

Activista de la UNPACU con falta de aire espera a una ambulancia que no llega
El activista presenta taquicardia, vómitos y falta de aire. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de la red social Twitter del líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, se conoció una denuncia de la familia del activista Cristian Pérez Carmenate, quien está en su casa en espera de una ambulancia que lo traslade a un hospital y esta no llega.

El miembro de la UNPACU también padece de cáncer en los huesos y está en Cuba sin medicamentos para tratar su enfermedad.

En esta oportunidad, el activista de la UNPACU presenta taquicardia, vómitos y falta de aire por ese motivo sus familiares consideran necesario trasladarlo a un centro de salud, pero el decadente sistema de salud público no responde a esta necesidad, al igual que lo hace con muchos cubanos.

Loading...

“Familiares de Cristian Pérez Carmenate denuncian que presenta taquicardia, vómitos y falta de aire, desde las 1 pm están gestionando una ambulancia para trasladarlo al hospital y aún no reciben respuesta positiva”, dice el mensaje que escribió Ana Belkis, la hermana de José Daniel Ferrer.

El activista de la UNPACU, que necesita atención médica con urgencia, desde hace meses es víctima del abandono castrista a los enfermos cubanos. Incluso desde hace dos meses aproximadamente sus familiares están exigiendo a la dictadura una visa humanitaria para poder trasladar a Cristian Pérez Carmenate hasta Estados Unidos, para tratar su cáncer de huesos, debido a la falta de medicamentos e insumos en la isla que permitan salvar la vida de los enfermos.

La mal llamada “potencia médica” de Cuba está colapsada ante la crisis sanitaria que atraviesa con la propagación de la COVID-19, y por este motivo los isleños siguen perdiendo la vida, ante la desatención y falta de médicos, ya que ,muchos ya están contagiados y los demás no alcanzan para tratar a tantas personas infectadas y graves por la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Claman por visa humanitaria para tratar en EEUU a activista de UNPACU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel

Tras mes y medio secuestrado por el régimen, Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel por vía telefónica

Willy Chirino reitera su deseo de cantar en Cuba

Willy Chirino reitera su deseo de cantar en Cuba