in , ,

Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual (VIDEO)

Pese que el gobernador rechazó dichas acusaciones en varias oportunidades, reconoció que enfrentarse a una “controversia política” afectaría su labor frente a la pandemia en Nueva York

Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York
"La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar", expresó el político neoyorkino. Foto: Captura de video
Loading...

Una semana después de conocerse las acusaciones de acoso sexual en su contra, el actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció a su cargo este martes, 10 de agosto. No obstante, su dimisión entrará en efecto en 14 días.

“La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar”, expresó el político neoyorkino.

Un informe publicado la semana pasada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, detalló las acusaciones de al menos 11 mujeres, acusando a Andrew Cuomo de haberse involucrado en “tocamientos no deseados y no consensuales” con las féminas.

Loading...

Pese que el gobernador rechazó dichas acusaciones en varias oportunidades, argumentó que se requiere tener un gobierno funcional durante la pandemia como una “cuestión de vida o muerte”, reconociendo la controversia política que se generó en relación a las acusaciones.

“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso”

Loading...
expresó quien justamente fuera elogiado el año pasado por su gestión de la pandemia

Andrew Cuomo será sustituido por Kathleen Hochul

Desde la difusión del informe, diversos políticos demócratas, incluido el presidente Joe Biden, pidieron la renuncia del gobernador Andrew Cuomo. Al respecto, también se habló de la posibilidad de abrirle un proceso de impeachment si no dejaba el cargo voluntariamente.

Este martes, Cuomo, de 63 años, se defendió y sostuvo que quería “disculparse profundamente, profundamente” con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

Lee más: Marco Rubio y Rick Scott presentan enmienda para agilizar servicio de Internet desde EEUU a Cuba

“He sido demasiado informal con la gente (…) Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida (…) En mi mente, nunca crucé la línea con nadie”

dijo el gobernador de Nueva York

Al cumplirse los 14 días correspondientes de su renuncia, Andrew Cuomo será sustituido por la vicegobernadora Kathleen Hochul, también demócrata.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa Eléctrica de La Habana anuncia apagones programados de ocho horas

Empresa Eléctrica anuncia apagones en La Habana justo para el día que se cumple un mes de las históricas protestas

Berta Soler denuncia que el régimen quiere acabar con las Damas de Blanco

Berta Soler denuncia que el régimen quiere acabar con las Damas de Blanco