in

Castrismo pide “arreciar” las restricciones de movimiento en Holguín frente al coronavirus

Y es que, dentro de las medidas para ser implementadas en Holguín, no se informa alguna que fomente el abastecimiento de medicamentos y alimentos, dos de las principales preocupaciones de los cubanos.

Piden aumentar medidas de restricción en Holguín
Piden incrementar las restricciones en Holguín frente a la COVID-19 Foto: Composición de CPEM
Loading...

Más medidas, pero sin soluciones palpables, esa es la política que seguirá aplicando el régimen de Cuba en la provincia Holguín, una de las tantas afectadas por la pandemia del coronavirus.

La noche del lunes, autoridades provinciales anunciaron una serie de nuevas medidas enfocadas en “combatir” el avance de la enfermedad, pero que ninguna supone un cambio radical con respecto a las impuestas anteriormente.

De acuerdo con el medio digital Radio Ángulo, en Holguín se estará reforzando la presencia de médicos en los hospitales, además de habilitar nuevos espacios para los pacientes considerados de medios y bajo riesgo.

Loading...

“Se ampliarán las capacidades de cuerpo de guardia en todas las áreas de salud y se creó un grupo móvil para asistir a las zonas en situación más compleja”, detalla parte de la información. “La creación de nuevos centros para pacientes de mediano y bajo riesgo”.

Expresa que ahora los transportistas privados deberán prestar servicio para el traslado de enfermos y difuntos, en vista de que la provincia no cuenta con vehículos suficientes para hacerlo.

Loading...

RECOMENDADO: ¡Insólito! Régimen utilizará transporte privado como “servicio de ambulancias” en Holguín

Las autoridades además piden “arreciar” las políticas de restricción de movimiento en el transporte y las personas, en un intento desesperado por bajar la curva de contagios, aunque esta medida difícilmente se cumple, mientras no se garantice el abasto de alimentos y medicinas.

 Y es que, dentro de las medidas para ser implementadas en Holguín, no se informa alguna que fomente el abastecimiento de medicamentos y alimentos, dos de las principales preocupaciones de los cubanos.

El régimen por su parte promete la llegada de insumos médicos y medicinas, pero los cubanos dudan mucho de las promesas hechas por la dictadura comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Piden investigación por muerte de joven cubano en Matanzas

Hablan familiares del cubano encontrado muerto en Matanzas (+VIDEO)

Yunior García envía un mensaje sobre situación en la isla

Yunior García sobre situación en la isla: “A Cuba le salen ampollas por la retórica de los cínicos”