in

Convocan a paro nacional en Cuba desde este viernes 13 de agosto

La petición parte desde la cuenta de Twitter identificada como @GeneSharp11J, donde se indica que la manifestación durará hasta lograr ocho causas justas en la isla

Convocan a paro nacional en Cuba desde este viernes 13 de agosto
El paro nacional en Cuba está convocado a partir del 13 de agosto /Foto: @GeneSharp11J

En redes sociales circula una convocatoria de protesta, mediante un paro nacional en Cuba, que tendría como fecha de inicio el próximo viernes 13 de agosto, día del nacimiento del máximo dictador cubano Fidel Castro.

La petición parte desde la cuenta de Twitter identificada como @GeneSharp11J, donde se indica que la manifestación durará hasta lograr ocho causas justas en la isla.

“Paro Nacional por la Libertad de Cuba” se lee en la imagen que identifica la campaña que fue lanzada este lunes 9 de agosto, además de la frase del prócer José Martí: “Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”.

Vale resaltar que la cuenta Gene Sharp hace referencia al filósofo, político, profesor, politólogo y escritor estadounidense, conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder.

“Por una Cuba nueva, con todos y para el bien de todos, quédate en tu casa en respuesta a la represión y a la mala gestión del gobierno frente a la pandemia”,

reza la convocatoria.

Quienes están detrás de la campaña para iniciar el paro nacional en Cuba, concentran ocho puntos para detener la manifestación pacífica:

1) Que el Gobierno Cubano declare la crisis sanitaria en Cuba y solicite ayuda internacional para obtener vacunas más efectivas y medicinas para el pueblo.

2) Que el Gobierno Cubano libere sin cargos a los participantes en las protestas del 11J que han sido juzgadas o no por expresar ideas contrarias al sistema político.

3) Que se detenga la campaña mediática de descrédito a los creadores independientes, a los activistas políticos, culturales y cívicos.

4) Que cese la represión a los que disienten y que se actualice la Ley de Procedimiento Penal para brindar a los acusados mayores garantías que las existentes en la actualidad.

5) Que se elabore un plan de apoyo al sector privado cubano que tome en cuenta sus necesidades, su potencial, y las necesidades actuales del país determinadas en una reunión previa con él.

6) Que se legalicen los medios de prensa independientes.

7) Que se respete y no se coaccione el derecho de asociación.

8) Que se programe un plebiscito vinculante para lo antes posible, mediante el cual el pueblo elija si desea que le país siga siendo dirigido por el Partido Comunista o no.

El paro nacional en Cuba está convocado a poco más de un mes del estallido social del domingo 11 de julio, cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir la libertad en la isla, al grito ¡Patria y Vida!.

Lea también: Madre cubana desesperada pide ayuda para que liberen a su hijo detenido por protestar el 11 de julio (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncian nuevas medidas restrictivas en Pinar del Río por aumento de casos de coronavirus

Anuncian nuevas medidas restrictivas en Pinar del Río por aumento de casos de coronavirus

Balseros cubanos fueron repatriados a Cuba

29 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU