in

Crean hospitales de campaña ante el aumento de los contagios en Villa Clara

Según la información suministrada por el periódico oficialista Prensa Latina, la Escuela Especial Fructuoso Rodríguez de Santa Clara es ahora un hospital de campaña para atender a los niños sospechosos de portar el coronavirus.

Crean hospitales de campaña ante el aumento de los contagios en Villa Clara
La Universidad Médica ha sido convertida en un hospital de campaña para menores positivos a la COVID-19. Foto: Prensa Latina

El aumento de los contagios de manera alarmante en Cuba, han dejado sin muchas opciones a las autoridades castristas que ante el colapso del sistema hospitalario han decidido crear hospitales de campaña en la provincia central de Villa Clara.

Debido al rebrote de los casos del SARS-CoV-2, en el municipio de Sagua la Grande, uno de los más afectados por la pandemia en Villa Clara, las autoridades castristas “crearon” un “grupo” formado por médicos, enfermeros y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas para “reforzar” los servicios hospitalarios.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Prensa Latina, la Escuela Especial Fructuoso Rodríguez de Santa Clara es ahora un hospital de campaña para atender a los niños sospechosos de contraer el coronavirus.

Asimismo, la Universidad Médica ha sido convertida en un hospital de campaña para menores positivos a la COVID-19.

Villa Clara reportó 313 casos en la última jornada

La deficiencia del régimen castrista para “detener” la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Cabe destacar que, este martes la provincia villaclareña se alzó con 313 casos nuevos, cifra que forma parte de los 8 mil 936 contagios que reportó la mayor de las Antillas.

De los 313 casos reportados en Villa Clara, 29 reportó Caibarién, 1 Camajuaní, 11 Cifuentes, 10 Corralillo, 14 Encrucijada, 14 Manicaragua, 3 Placetas, 6 Quemado de Güines, 3 Ranchuelo, 2 Remedios, 9 Sagua la Grande, 6 Santo Domingo y 205 contagios agregó la capital provincial Santa Clara.

LEE TAMBIÉN: Anuncian nuevas medidas restrictivas en Pinar del Río por aumento de casos de coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares de José Daniel Ferrer lo dan por desaparecido luego de su detención el pasado 11 de Julio

Familiares de José Daniel Ferrer lo dan por desaparecido luego de su detención el pasado 11 de Julio

Youtuber cubana Ruhama Fernández fue puesta en libertad

Youtuber cubana Ruhama Fernández fue puesta en libertad