in

Denuncian extensos apagones en la provincia de Pinar del Río

El comentarista deportivo aseguró que, al menos en el territorio en el que reside, los cortes eléctricos son prolongados y duran más de lo que deberían, según anunció la dictadura castrista por medio de la Unión Eléctrica de Cuba.

Denuncian extensos apagones en la provincia de Pinar del Río
Los apagones cada día son más frecuentes en toda Cuba. Foto: Twitter
Loading...

El youtuber cubano Daguito Valdés denunció los extensos apagones que se están reportando en la provincia de Pinar del Río en medio de la crisis energética que azota a la isla.

El comentarista deportivo aseguró que, al menos en el territorio en el que reside, los cortes eléctricos son prolongados y duran más de las cuatro horas que anunció la dictadura castrista por medio de la Unión Eléctrica de Cuba que deberían durar.

A través de su cuenta en Twitter, el joven cubano precisó que, el lunes los apagones se alargaron más de lo “normal” en Pinar del Río, y al momento de hacer la denuncia pública “aún no se restablecía el servicio”.

Loading...

De igual manera, el analista de fútbol indicó que, cada vez son más frecuentes los cortes de electricidad en ese territorio cubano.

TE PUEDE INTERESAR: En Cuba hasta el sueño le quitan a los cubanos: Apagones no se soportan

Loading...

“Cada vez son más frecuentes y extensos (al menos en Pinar). Por ejemplo hoy ha sido toda la tarde, y aún no llega (5pm). Menos mal que grabé el vídeo de la Supercopa en la mañana”.

Dijo en su cuenta en Twitter.

Es importante destacar que, el lunes la Unión Eléctrica de Cuba informó a través de sus redes sociales que los apagones que se están reportando en la mayoría de las provincias de la isla, entre esas Pinar del Río, están siendo provocados por el “déficit en la capacidad de generación” de la energía ante las averías que presentan unidades de varias centrales termoeléctricas del país.

En ese sentido, en los posts que hace la UNE, se pueden observar los reclamos que hacen los cubanos que pasan mucho tiempo sin electricidad, ya que según el régimen los cortes programados son de bloques de “no más de 4 horas”, pero esta disposición no se cumple y los cubanos denuncian que pasan muchas más horas sin el servicio.

LEE TAMBIÉN: Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones por “déficit en la capacidad generadora”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yunior García envía un mensaje sobre situación en la isla

Yunior García sobre situación en la isla: “A Cuba le salen ampollas por la retórica de los cínicos”

Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel

Tras mes y medio secuestrado por el régimen, Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel por vía telefónica