in

Tras mes y medio secuestrado por el régimen, Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel por vía telefónica

Así lo informó la activista Katherine Bisquet Rodríguez a través de sus redes sociales, relatando cómo fue su conversación con Lavastida.

Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel
Solo 10 minutos de llamada le permitieron al artista cubano, detenido desde junio. Foto: Facebook

Luego de mes y medio secuestrado por el régimen, incomunicado y con un estado de salud en incógnita, el artista cubano Hamlet Lavastida finalmente pudo comunicarse desde la cárcel a través de una llamada telefónica.

Así lo informó la activista Katherine Bisquet Rodríguez a través de sus redes sociales, relatando cómo fue su conversación con Lavastida.

“Bajé corriendo las escaleras para tomar la llamada desde el teléfono de la agente de la Seguridad del Estado que está hoy frente al sitio policial en la puerta de mi edificio. Cogí la llamada y solté un “mi amor” desesperado”,

contó Katherine Bisquet con una emoción que trascendía las letras.

Bisquet reveló que el régimen le permitió solamente 10 minutos de llamada, que en comparación al mes y medio que ha permanecido secuestrado e incomunicado con  sus familiares, es absolutamente nada, y demostrando una vez más la crueldad de la tiranía que gobierna en Cuba.

“Logré hacerle llegar todas las felicitaciones, todo el apoyo que ha recibido, las historias y alegrías compartidas, las fotos, los recuerdos”, comentó la activista.

Cabe recordar que Hamlet Lavastida cumplió recientemente 38 años de edad, una celebración empañada debido a las injusticias cometidas por el castrocomunismo.

“Hacia el final de nuestra conversación me mencionó los nombres de al menos una docena de amigos, todos los que cambían en unos segundos de despedida. Que les diera a todos ellos un beso enorme y que les dijera que los piensa (…) Hamlet es eso, una persona que lleva consigo el amor y la dedicación”,

finalizó Katherine Bisquet.

Detención de Hamlet Lavastida

Hamlet Lavastida lleva mes y medio secuestrado por el régimen castrista. El pasado mes de junio, fue obligado a cumplir cuarentena en un centro de aislamiento luego de llegar de un viaje procedente de Alemania.

Posteriormente, los uniformados de la dictadura lo detuvieron arbitrariamente y lo mantuvieron incomunidado hasta estas últimas horas.

Desde su detención, activistas y artistas no han cesado su lucha para que la dictadura libere por fin a Hamlet Lavastida, una libertad que nunca debió serle arrebatada.

También puede leer: Rapero “El Radikal” suma 29 días en prisión preventiva tras protestas en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian extensos apagones en la provincia de Pinar del Río

Denuncian extensos apagones en la provincia de Pinar del Río

Activista de la UNPACU con falta de aire espera a una ambulancia que no llega

Activista de la UNPACU con falta de aire espera a una ambulancia que no llega