in

Human Rights Watch exige al régimen que libere al preso político Luis Robles

El director ejectuvo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, recordó que Luis Robles ya tiene ocho meses secuestrado por los esbirros de la tiranía castrocomunista y, en consecuencia, exigió su liberación inmediata.

Human Rights Watch exige la liberación de Luis Robles
Luis Robles está detenido desde diciembre de 2020 solo por manifestar pacíficamente / Foto: CPEM

El organismo internacional Human Rights Watch (HRW) exigió a la cúpula comunista de Cuba la liberación del preso político cubano Luis Robles, arrestado ilegalmente en diciembre de 2020 por haber manifestado pacíficamente con un cartel en el Boulevard de La Habana, exigiendo la libertad del artista Dennis Solís.

El director ejectuvo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, recordó que Luis Robles ya tiene ocho meses secuestrado por los esbirros de la tiranía castrocomunista y, en consecuencia, exigió su liberación inmediata.

“Luis Robles sigue preso en Cuba desde diciembre. Su único “crimen” fue protestar pacíficamente pidiendo libertad y “no+represión”. Denuncia que recientemente estuvo 15 días en una celda de castigo. Exigimos su liberación”,

escribió en Twitter José Miguel Vivanco.

Es importante recordar que, recientemente, la (in)justicia comandada por la tiranía cubana le negó una medida cautelar a Luis Robles, la cual había sido presentada por su abogado el pasado mes de julio. Asimismo, indicaron estar esperando una segunda solitcitud que se presentó el 2 de agosto.

En las últimas horas, trascendió que el preso político cubano denunció haber sido trasladado a una celda de castigo por 15 días, un infierno que le propició la cruel dictadura cubana.

Desde su detención en diciembre, muchos activistas y opositores cubanos han clamado por su libertad por las diferentes plataformas del ciberespacio.

Mientras la miseria reina en la isla cárcel, mientras los alimentos y los medicamentos son cada vez más dificiles de conseguir, o mientras los hospitales son un completo desastre, para el régimen castrista lo único que importa es callar las voces que piden a gritos la libertad para Cuba, esa que fue robada desde hace más de 60 años,

También puede leer: “No somos perros” grita una cubana embarazada en centro de aislamiento de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtuber cubana Ruhama Fernández fue detenida por esbirros del régimen

Esbirros del régimen detienen ilegalmente a youtuber cubana Ruhama Fernández

Congresistas de EEUU piden liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández

Congresistas de EEUU piden liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández (+ Video)