in

Marco Rubio y Rick Scott presentan enmienda para agilizar servicio de Internet desde EEUU a Cuba

Marco Rubio precisó que, ha estado destacando “la importancia de que el pueblo de Cuba tenga acceso a Internet desde que comenzaron las históricas protestas hace un mes”.

Marco Rubio y Rick Scott presentan enmienda para agilizar servicio de Internet desde EEUU a Cuba
Según Marco Rubio, la enmienda crearía un Fondo de Reserva Neutral de Déficit (DNRF). Foto: Composición de CPEM

Los senadores republicanos por la Florida, Marco Rubio y Rick Scott presentaron una enmienda (#3097) a la Resolución del Presupuesto del Senado que requiere que la Administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden facilite el acceso “libre, abierto y sin censura a Internet” para el pueblo cubano.

Según la información suministrada en la página web del senador cubanoamericano, Marco Rubio, la enmienda crearía un Fondo de Reserva Neutral de Déficit (DNRF) “en el próximo proyecto de ley de reconciliación que se utilizará para desarrollar y desplegar la tecnología existente en la isla”.

Marco Rubio precisó que, ha estado destacando “la importancia de que el pueblo de Cuba tenga acceso a Internet desde que comenzaron las históricas protestas hace un mes”.

“La represión del régimen deja en claro la necesidad de actuar. Afortunadamente, la tecnología existe para proporcionar conectividad desde globos y otros métodos directamente a quienes no tienen acceso a Internet. Se estaban realizando esfuerzos bajo la Administración Trump para hacer exactamente eso, pero la Administración Biden está sentada en esos planes. El pueblo de Cuba no puede permitirse más demoras. Es tiempo de actuar.”, añade Rubio quien es el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, DDHH y Asuntos Globales de la Mujer.

Marco Rubio y Rick Scott aseguran que EEUU debe apoyar a los cubanos

Por su parte, Rick Scott declaró que, “mientras el pueblo cubano toma las calles para pedir libertad y democracia, y el fin del brutal e ilegítimo régimen comunista cubano, Estados Unidos debe apoyar a estos valientes luchadores por la libertad”.

“El régimen comunista está aterrorizado por el pueblo cubano, tratando de cortar su comunicación entre ellos y con el resto del mundo y haciendo todo lo posible para evitar que arrojen luz sobre la opresión y las atrocidades del régimen. El tiempo para que el presidente Biden revise su política hacia Cuba ha terminado; debemos tomar medidas inmediatas para implementar toda la tecnología para facilitar el libre flujo de información hacia y desde la isla, y amplificar las voces del pueblo cubano al aprobar esta enmienda”, aseguró Scott.

Cabe mencionar que, en el comunicado de la oficina de Rubio especifican que, “Rubio advirtió que la Administración Biden necesitaba priorizar el acceso a internet en Cuba”, esto luego de las protestas históricas en la isla el pasado 11 de julio cuando el régimen cortó todo el acceso a las redes sociales para impedir que la represión ejercida por las autoridades castristas contra los manifestantes saliera a la luz pública.

LEE TAMBIÉN: Congresistas de EEUU piden liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández (+ Video) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lizandra Góngora habría dado positivo a coronavirus en la prisión

Lizandra Góngora, la madre de 5 niños detenida por el régimen, habría dado positivo al coronavirus en la prisión

Embajada de Panamá en Cuba informó que no hay citas para visados en la isla

Embajada de Panamá en Cuba advierte que no hay citas para visado en la isla