in

“No somos perros” grita una cubana embarazada en centro de aislamiento de Cuba

La cubana embarazada detalla que, pese a su estado, la colocaron en un cuarto piso, donde los médicos no son capaces de ir a atenderlas, sino que son ellas quienes deben bajar hasta el primer piso donde están los galenos.

Cubana embarazada califica de "inframundo" los centros de aislamiento en Cuba
Cubana embarazada califica de "inframundo" los centros de aislamiento en Cuba / Foto: Facebook
Loading...

Una cubana embarazada relata los momentos indignantes y críticos que tuvo que pasar en un centro de aislamiento en Cuba para pacientes sospechosos de coronavirus, que son lo más parecido a los campos de concentración de la Alemania Nazi.

A través de Facebook, Yariagnis Cordero aseguró sentirse “indignada” por el trato que reciben las embarazadas en Cuba, afirmando que son tratadas “como perros”.

“Me siento indignada. Me trajeron del Hospital Lenin para la Vocacional donde nos tienen a las embarazadas con Covid-19. No pude hacer otra cosa que ponerme a llorar”.

La cubana embarazada detalla que, pese a su estado, la colocaron en un cuarto piso, donde los médicos no son capaces de ir a atenderlas, sino que son ellas quienes deben bajar hasta el primer piso donde están los galenos.

“Me pusieron en el cuarto piso y los médicos en el primer piso, es decir que la que se sienta mal tiene que bajar las escaleras hasta el primer piso, si es que llega. Me pusieron en una cama donde había otra positivo, sin siquiera fumigar o limpiar la cama, así tuve que dormir. Todavía no he podido bañarme porque no hay agua, un virus que requiere de tanta higiene y que no haya ni agua para lavarse las manos”, contó Cordero.

Loading...

Detalla que las embarazadas tienen que convivir con mosquitos, ranas, ratones y murciélagos. “Y eso es solo lo que he visto en menos de 24 horas y los testimonios que he escuchado de las que llevan varios días aquí, ni quiero imaginar lo que me falta por pasar”.

TE PODRÍA INTERESAR: Holguín: Familia de anciano desaparecido pide ayuda para localizarlo

Loading...

Asegura que con tantos hoteles que, y maternos que existen en Cuba, no se explica como ella y otras tantas fueron enviadas a semejante campo de concentración.

“La persona que decidió poner a las embarazadas en un lugar así, que se pare de su silla y pida la baja porque no está listo para ese puesto. Con tantos hoteles, casas de visitas, maternos…. que hay en Holguín escoger este inframundo para las embarazadas solo muestran una gran falta de sensibilidad y respeto ante un sector tan frágil de la sociedad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lionel Messi es nuevo jugador del PSG

OFICIAL: Lionel Messi se convertirá en nuevo jugador del equipo francés PSG

Youtuber cubana Ruhama Fernández fue detenida por esbirros del régimen

Esbirros del régimen detienen ilegalmente a youtuber cubana Ruhama Fernández