in

“Tenemos muchos muertos y solo hay una morgue”: Personal de salud admite colapso en Guantánamo por la COVID-19 (+VIDEO)

En una nota informativa sobre el esclarecimiento en los protocolos para los fallecidos por COVID-19 en el Hospital General Docente de la provincia, se reveló que hay al menos seis personas muertas por coronavirus al día, en ese centro de salud

"Tenemos muchos muertos y solo hay una morgue": Personal de salud admite colapso en Guantánamo por la COVID-19 (+VIDEO)
Personal de salud admite colapso en Guantánamo por la COVID-19/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La crítica situación epidemiológica en Cuba sigue incrementándose, al nivel que el mismo personal del salud ha reconocido ante las cámaras de la televisión cubana que los centros de salud de Guantánamo están colapsados.

En una nota informativa sobre el esclarecimiento en los protocolos para los fallecidos por COVID-19 en el Hospital General Docente de la provincia, se reveló que hay al menos seis personas muertas por coronavirus al día, en ese centro de salud.

La miembro del personal de salud pidió paciencia a los familiares de los muertos por COVID-19, ya que las cremaciones tienen un proceso tardío.

“Si se va a cremar a un fallecido son tres horas. Por ejemplo, si son seis cadáveres que se van a cremar, tiene que esperar tres horas entre un cuerpo y el otro, por lo que los muertos pueden amanecer en anatomía patológica”,

dijo el personal de salud.
Loading...

La mujer reconoció el dolor de los familiares ante la pérdida, por lo que explicó el procedimiento para que la familia se informe y comprenda la lentitud a la hora de entregar las cenizas de sus seres queridos.

Lea también: Willy Chirino exige liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Tenemos bastante fallecidos y tenemos una sola morgue, un solo crematorio y son muchos los fallecidos”,

añade la cubana.
Loading...

Esta nota informativa deja muestra que la presión de medios independientes y redes sociales sí funciona, que este fue elaborado luego de las múltiples denuncias publicadas en redes sociales.

Tal cual ocurrió hace unos días en la misma provincia, donde las autoridades admitieron que no tienen la capacidad para enfrentar la pandemia, porque la situación es tan crítica que los ha rebasado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emiten alerta temprana en Cuba por “bajas presiones” en el Caribe

Emiten alerta temprana en Cuba por “bajas presiones” en el Caribe

Familiares de José Daniel Ferrer lo dan por desaparecido luego de su detención el pasado 11 de Julio

Familiares de José Daniel Ferrer lo dan por desaparecido luego de su detención el pasado 11 de Julio