in

¡Inhumano! Régimen impidió tratamiento a paciente psiquiátrico menor de edad detenido en las protestas en Cuba

La tiranía acusa a este joven cubano de supuestamente “tirar piedras” durante las protestas en Cuba.

Paciente psiquiátrico menor de edad detenido en las protestas pasó semanas sin tratamiento
Christopher Lleonart Santana tiene 14 años. Permanece secuestrado por el régimen / Foto: Redes sociales

Ni siquiera el respeto a la integridad de un menor de edad es capaz de llevar a cabo el aberrante régimen castrista. Un adolescente de apenas 14 años, detenido por participar en las protestas del 11J, padece de un trastorno psiquiátrico y los esbirros del régimen le impidieron por casi un mes tomar su medicamento.

Así lo denunció la periodista Ivette Leyva Martínez, indicando que este menor de edad, que responde al nombre de Christopher Lleonart Santana, fue privado de su libertad de manera injusta y que la tiranía lo acusa de supuestamente “tirar piedras” durante las históricas manifestaciones.

Fue apenas recientemente que la dictadura le permitió al joven ingerir su medicamento, luego de varias semanas necesitándolo.

“Al cabo de 22 días, Naika Santana pudo llevarle por fin a su hijo de 14 años, el medicamento haloperidol que debe tomar sistemáticamente para su trastorno psiquiátrico, y que no ha consumido desde su arresto el día de 17 de julio”,

informó Ivette Leyva Martínez.

El haloperidol, un tratamiento que sirve para afecciones mentales, es un medicamento que este joven cubano necesitaba tomar como tratamiento debido a su padecimiento. Casi un mes estuvo sin hacerlo gracias a la crueldad de los vasallos de la cúpula comunista de Cuba.

Recomendado: Luego de tres semanas de las protestas del 11J, seis menores de edad continúan detenidos

Leyva Martínez también reveló que la madre de Christopher, Naika Santana, no había podido ver a su hijo desde el secuestro perpetrado a mediados de julio. Para Christopher, que es prácticamente un niño, y con su condición psiquátrica, no contar con la presencia de su madre durante tantos días es similar a vivir un infierno en vida.

“Tiene una historia clínica que avala sus trastornos psiquiátricos, y ha tenido incluso intentos de suicido”.

Es importante acotar que, al igual que Christopher, al menos otros 10 menores de edad continúan bajo secuestro del régimen castrista por haber participado en las protestas del 11J.

La pregunta es, destinada a la reflexión… ¿qué tan mal tiene que estar un país para que los niños, que en teoría no deben preocuparse por nada, salgan a luchar por la libertad? Sin duda alguna, es una respuesta que prefiere no dar la tiranía cubana. En lugar de eso, se encarga de reprimir violentamente a los que alzan su voz y piden por una Cuba libre.

También puede leer: Human Rights Watch exige al régimen que libere al preso político Luis Robles

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exigen investigación internacional sobre el caso de Maykel Osorbo

Exigen investigación internacional sobre el caso de Maykel Osorbo

Madre cubana desesperada pide ayuda para que liberen a su hijo detenido por protestar el 11 de julio (+ VIDEO)

Madre cubana desesperada pide ayuda para que liberen a su hijo detenido por protestar el 11 de julio (+ VIDEO)