in ,

Willy Chirino exige liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández

El cantante hizo una declaración a través de su cuenta en Facebook en donde catalogó a la influencer como una “valiente cubana de Santiago de Cuba”.

Willy Chirino exige liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández
Willy Chirino y Ruhama Fernández. Foto: Composición CPEM

El músico cubano Willy Chirino exigió este martes la liberación de la joven youtuber cubana, Ruhama Fernández, quien resultó detenida arbitrariamente por la dictadura castrista.

El cantante hizo una declaración a través de su cuenta en Facebook en donde catalogó a la influencer como una “valiente cubana de Santiago de Cuba”.  

Asimismo, Willy Chirino destacó el trabajo que hace a diario Ruhama Fernández a través de su canal de YouTube para informar al mundo sobre la realidad de la crisis que se vive dentro de la isla en medio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Willy Chirino reitera su deseo de cantar en Cuba- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Hoy fue detenida en Palma Soriano y se desconoce su paradero. Yo responsabilizo a la dictadura de su seguridad y exijo que la pongan en libertad inmediatamente. Les pido a mis amigos que hagan lo mismo”.

“Martí dijo: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”. Ruhama, como todos los cubanos que viven en la isla, lo tiene”.

Agregó el reconocido cantante cubano ante la detención arbitraria de la joven cubana.

Es importante mencionar que así como Willy Chirino, más temprano los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart también exigieron a la dictadura castrista que liberer a la youtuber cubana Ruhama Fernández tras conocerse su arbitraria e injusta detención este lunes en Santiago de Cuba.

De igual manera, los políticos republicanos recordaron el impactante discurso que emitió la semana pasada para denunciar la realidad que se vive dentro de la isla ante el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy cuando se reunió con varios influencers cubanos en Miami.

LEE TAMBIÉN: Congresistas de EEUU piden liberación de youtuber cubana Ruhama Fernández (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos fueron repatriados a Cuba

29 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Senado aprueba enmienda para ofrecer Internet a Cuba

Senado de EEUU aprueba enmienda para facilitar Internet a Cuba