in

Yunior García sobre situación en la isla: “A Cuba le salen ampollas por la retórica de los cínicos”

En su cuenta personal de Facebook, García recordó a aquellos jóvenes que se encuentran secuestrados por los esbirros del castrismo, únicamente por expresar sus derechos y deseos de ver a una Cuba libre.

Yunior García envía un mensaje sobre situación en la isla
Yunior García criticó duramente las acciones del régimen comunista cubano / Foto: Redes sociales
Loading...

El dramaturgo cubano, Yunior García, envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales, sobre los lamentables acontecimientos sucedidos en la isla desde las protestas del pasado 11J, todos causados por el régimen castrista.

En su cuenta personal de Facebook, García recordó a aquellos jóvenes que se encuentran secuestrados por los esbirros del castrismo, únicamente por expresar sus derechos y deseos de ver a una Cuba libre.

“No olvidemos nunca que mientras dormimos en nuestras camas, comemos nuestra comida y usamos nuestras redes, hay jóvenes encerrados injustamente en cárceles por intentar ejercer sus derechos y conquistar los nuestros”,

Loading...
escribió Yunior García.

El artista reveló que madres cubanas, desesperadas por sus hijos, le escriben todos los días para pedir su ayuda. En tal sentido, criticó duramente, y con razón, a aquellos que solo se limitan a expandir las mentiras que la dictadura saca a través de su aparato de propaganda, empeñados en ignorar la opinión de otros cubanos.

“A Cuba le salen ampollas causadas por la retórica de los cínicos, la apatía de los conservadores o el desdén de los oportunistas”.

Loading...

“Cada hora que esos muchachos pasan en una celda, nos enferma a todos como nación”.

Asimismo, Yunior García instó a la cúpula comunista a revelar la verdadera cifra de detenidos y maltratados de forma violenta a raíz de las históricas protestas del 11J. “Llénense de valor y sean transparentes. Digan de una vez cuántos de nuestros familiares, vecinos y compañeros de aula fueron encarcelados y golpeados luego del 11 de julio”, aseveró.

En el texto, Yunior García aprovechó para enviar un contundente mensaje a los esbirros del régimen, asegurando que las calles no se han vuelto a manifestar por sentido de responsabilidad debido a la pandemia que azota a la isla.

“Sepan que en cuanto la situación sanitaria lo permita, saldremos. No pueden arrebatarnos tan fácilmente nuestro legítimo derecho a manifestarnos de manera organizada, pacífica, cívica y firme”.

Yunior García finalizó diciendo que aquel que se atreva a atacar o discriminar a otra persona por pensar diferente, “no es revolucionario ni nada que se le parezca. Es un idiota”.

Otras noticias: ¡Locura comunista! Cubana agradece que el régimen le “regaló” artículos donados por otros países ante la crisis en Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden aumentar medidas de restricción en Holguín

Castrismo pide “arreciar” las restricciones de movimiento en Holguín frente al coronavirus

Denuncian extensos apagones en la provincia de Pinar del Río

Denuncian extensos apagones en la provincia de Pinar del Río