in

Artemisa: Declaran cuarentena en el municipio Bahía Honda por complicaciones con el coronavirus

Según información de medios castristas, son los consejos populares de Bahía Honda Este y Oeste los que más complicados están con la situación de la pandemia en Artemisa.

Las Tunas: extienden restricciones de movilidad por 14 días más
Zona bajo cuarentena en Cuba por coronavirus Foto: Granma
Loading...

El régimen cubano decretó cuarentena obligatoria en el municipio Bahía Honda, provincia de Artemisa, a partir de este miércoles 11 de agosto por un nuevo azote del coronavirus en la región.

Según información de medios castristas, son los consejos populares de Bahía Honda Este y Oeste los que más complicados están con la situación de la pandemia en Artemisa.

Por la compleja situación epidemiológica en el municipio de Bahía Honda, el Grupo Temporal de Trabajo decidió declarar cuarentena a los consejos populares Bahía Honda Este y Oeste, debido a que presentan una mayor complejidad

La Primeria Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Bahía Honda, Yutkenia Martínez Cordero, especificó cuales serán las medidas que los cubanos de esta localidad deberán cumplir.

Loading...

Entre las nuevas reglas que más destacan se encuentra el uso estricto del nasobuco, medida que los cubanos deberán cumplir si no quieren que los esbirros del régimen, utilicen esa “regla” como excusa para sacarles el poco dinero que ganan en la isla.

Asimismo, se realizará supuestamente una pesquisa a la población, y además indicó que solo asistirán a los centros de trabajo solo aquel “personal imprescindible”.

Loading...

Entretanto, la circulación de los vehículos en la entidad también se verá disminuida, pues solo podrán estar en las calles aquellos que las autoridades del régimen autoricen.

Otras noticias: Crean hospitales de campaña ante el aumento de los contagios en Villa Clara

En cuanto al tema de la recreación, Martínez Cordero indicó que las cafeterías estatales y no estatales laborarán hasta las 7:00 p.m. y solo prestarán sus servicios para llevar.

Se estableció además que queda prohíbida la salida del municipio y, finalmente, la medida que más preocupa a los cubanos: se “organizarán la venta de productos alimenticios”, asegurando que estos serán llevados a las casas de los cubanos por medio de mensajeros. No obstante, una cosa es lo que dicen los partidarios del régimen y otra es la que se cumple.

Es importante acotar que, para nadie es un secreto que el pueblo cubano es el menos culpable de la terrible situación epidemiológica que atraviesa la isla, que sufre una grave crisis sanitaria debido a las absurdas decisiones de la tiranía.

Lea también: Régimen mantiene a sus médicos esclavos pasando hambre durante la cuarentena obligatoria

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba se alza con ocho mil 605 nuevos casos de coronavirus

Cuba se alza con ocho mil 605 nuevos casos de coronavirus

Balsero cubano será enviado a la bahía de Guantánamo para proceso de asilo político

Balsero cubano “gana” el miedo creíble pero podría ser enviado a la Bahía de Guantánamo