in

Blinken dice que EEUU “sigue comprometido” con los cubanos que buscan una vida mejor

Antony Blinken criticó la represión que sigue ejerciendo la dictadura comunista en contra de los cubanos que claman por libertad.

Antony Blinken habla en la OEA sobre la represión en Cuba
Antony Blinken Foto: Captura de video

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken emitió una declaración este miércoles a propósito de que, se cumple un mes de que iniciaron las protestas en Cuba en contra del régimen castrista.

En ese sentido, el funcionario de la administración de Joe Biden consideró que, el gobierno que representa sigue “comprometido con los cubanos” en medio de su lucha por un cambio de sistema.

De igual manera, Antony Blinken criticó la represión que sigue ejerciendo la dictadura comunista en contra de los cubanos que claman por libertad dentro de la isla que salieron a las calles masivamente el pasado 11 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Balart arremete contra Biden tras cumplirse un mes de las protestas en Cuba: “Ha carecido de liderazgo” – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Ha pasado un mes desde que el pueblo cubano tomó las calles pacíficamente. Mientras el mundo fue testigo de su llamado a la libertad, el gobierno cubano persiste en responder con represión. Seguimos comprometidos con el apoyo a los cubanos que buscan una vida mejor”.

Escribió el Secretario de Estado de Estados Unidos.

A pesar de las declaraciones de Blinken la administración demócrata sigue ejecutar acciones contundentes contra el castrismo

Cabe mencionar que, la declaración de Antony Blinken llega en momentos en que la administración demócrata está siendo fuertemente criticada por los congresistas cubanoamericanos y el exilio cubano en Miami por la falta de acciones contundentes en contra del régimen castrista de parte del presidente de Estados Unidos a un mes de que iniciaron las manifestaciones pacíficas en Cuba y se evidenció el desmedido uso de la fuerza del régimen.

LEE TAMBIÉN: Blinken: Las democracias del mundo se unen a “una sola voz” para condenar represión en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba enfrenta a esbirros del régimen castrista tras reclamar por la falta de medicamentos (+ VIDEO)

La Diosa de Cuba enfrenta a esbirros del régimen castrista tras reclamar por la falta de medicamentos (+ VIDEO)

Régimen quiere acusar a cubano que no participó en las protestas

Régimen pretende acusar injustamente a cubano que ni siquiera participó en las protestas del 11J