in

Defensa Civil: Fase Informativa en siete provincias de Cuba por tormenta tropical Fred

Los territorios que se encuentran dentro de esta medida son: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila

Defensa Civil: Fase Informativa en siete provincias de Cuba
Esta decisión está relacionada con las intensas lluvias que se espera que ocurran en el país debido a la tormenta tropical Fred. Foto: Composición CPEM

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, decretó en su último informe la Fase Informativa, en siete provincias de la isla.

Los territorios que se encuentran dentro de esta medida son: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, sin embargo, el resto del país debe permanecer en alerta por intensas lluvias.

“Se estableció la #FaseInformativa a partir de las 12:00h para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila. El resto de las provincias deben mantenerse atentas”, dice el mensaje de Defensa Civil.

Esta decisión está relacionada con las intensas lluvias que se espera que ocurran en el país debido a la tormenta tropical Fred.

Según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno tropical está extendiéndose por República Dominicana y este también podría provocar deterioro del tiempo en el norte de Haití y el sureste de las Bahamas; mientras que en partes de Cuba se manifestará esta noche.

En Cuba, las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos.

También se conoció que existe un riesgo de impacto por el viento en otras partes de la Española, las Bahamas y Cuba durante los próximos días.

Hace algunas horas, Defensa Civil de Cuba había manifestado a los isleños que esta aleta ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical y que podría afectar algunas zonas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Defensa Civil mantiene vigilancia ante incremento de precipitaciones en el país – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro inicia campaña por la libertad de los presos políticos en Cuba

Movimiento San Isidro inicia campaña por la libertad de los presos políticos en Cuba

Trabajadores castristas arrestados por robo de medicamentos en Ciego de Ávila

En Ciego de Ávila, trabajadores castristas robaban medicinas para vendérselas a pacientes con COVID-19