in

Estadísticas estiman que las cifras de COVID-19 sigan entre siete mil 500 casos diarios hasta septiembre

El cubano afirmó que todavía falta la peor parte, pues se estima que haya un pico de contagios y muertes en las próximas semanas, para posteriormente comenzar a disminuir.

Estadísticas estiman que las cifras de COVID-19 sigan en siete mil 500 casos diarios hasta septiembre
El cubano afirmó que todavía falta la peor parte en las cifras de la COVID-19. Foto: Composición CPEM

Las estadísticas de un grupo de matemáticos de la Universidad de La Habana prevén que la cantidad de casos de COVID-19 diarios sigan alrededor de siete mil 500 hasta el mes de septiembre.

Según el reporte de un diario castrista, a finales del mes de septiembre comenzaría a disminuir la cifras de contagio, basándose en lo que estiman los expertos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart quien ha hecho otros pronósticos sobre la pandemia anteriormente informó sobre esa cifra, aunque algunas aproximaciones de las que el experto ha hablado anteriormente no se han cumplido.

 “Cuba mantendrá una alta cifra de incidencia de la Covid-19 en las próximas semanas, por encima de los 7.500 casos, hasta alcanzar una situación más favorable”, declaró

El cubano afirmó que todavía falta la peor parte, pues se estima que haya un pico de contagios y muertes en las próximas semanas, para posteriormente comenzar a disminuir.

 “Lo que nosotros esperamos es que a finales de septiembre la situación sea bastante favorable, pero fíjense que ‘bastante favorable’ puede ser 500 casos. Es una situación muy favorable para la que tenemos ahora, pero no es la solución definitiva del problema”, comentó Guinovart.

El científico cubano reconoció que aunque los casos pueden disminuir, todavía continuarían siendo elevados.

Esto sigue siendo un problema, sobre todo para un país donde el sistema de salud está colapsado y ya los médicos no alcanzan para atender a tantos pacientes enfermos.

Manifestó que las provincias que presentaran una situación más complicada serán: Pinar del Río, Cienfuegos, Mayabeque, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba; al tiempo que Matanzas, La Habana y Guantánamo.

A lo largo de los días se han conocido muchos pronósticos sobre la situación con la pandemia en Cuba, pero la conclusión de todos es que los contagios cada día aumentan más, pues en ningún momento se ha visto disminución, sino un país que esta al colapso de la crisis epidemiológica y un régimen que no hace nada para solventarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba se alza con ocho mil 605 nuevos casos de coronavirus- Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en la Autopista Nacional

Impactante accidente de tránsito en la Autopista Nacional sacude a los cubanos

Luis Manuel Otero Alcántara envía un mensaje desde la cárcel

Desde la cárcel Otero Alcántara convoca a los cubanos a redactar ‘Carta de Renuncia’ de Díaz-Canel